La condición física, es uno de los bloques de contenidos a tratar en la
materia de Educación Física en la Educación Secundaria Obligatoria, como
así establece el Real Decreto 1631/2006. Como contenido a desarrollar, se
deberán tener en cuenta una serie de principios para su tratamiento en los
centros educativos y de forma más concreta en este artículo, para los
centros que se encuentran ubicados en territorio andaluz. Pero además, este
desarrollo de la condición física tiene una orientación claramente marcada
en el currículo hacia la salud, con lo que deberemos tener en cuenta varios
aspectos relacionados con la adaptación del organismo a la actividad
física.
La aplicación de estos principios permite obtener un adecuado
desarrollo de la condición física además de prevenir lesiones y disminuir su
riesgo, evitar el sobreentrenamiento y lograr un estado de forma homogéneo
y armónico.
Physical condition is one of the contents block to cover in the subject of Physical Education in Secondary Schools, as the Royal Decree 1631/2006 establishes. As content to develop, it should be taken into account a series of principles for its application in educational centres, and more certainly in this article, for the Andalusian centres. But in addition, this development of the physical condition is guided clearly, as it is marked in the curriculum, to well-being. That’s why; we should consider some aspects related to the adaptation of our organism to physical activity. The implementation of these believes allows obtaining an adequate development of the physical condition, apart from preventing injuries and reducing their risk, avoiding the over-training and achieving a homogeneous and harmonious condition.