Investigaciones previas han demostrado la importancia del feedback
en la enseñanza y su efecto sobre los estudiantes en las clases de educación
física. El propósito de este estudio ha sido determinar la influencia del
feedback socioafectivo y técnico en la discriminación de género percibida
por el alumnado durante las clases de educación física. Ochenta y cuatro
estudiantes de 5º de Educación Primaria fueron objeto de diferentes
tratamientos de feedback durante 6 sesiones y cumplimentaron el
Cuestionario de Percepción de Igualdad-Discriminación en Educación Física
(CPIDEF). Los resultados obtenidos muestran una mayor percepción de
discriminación de género por parte del alumnado después de la
intervención, independientemente del sexo y del tipo de feedback recibido.
Por sexos, los chicos parecen estar más habituados a recibir atención y
refuerzos por parte del profesorado, advirtiendo la ausencia de los mismos
como una clara discriminación, algo que no sucede con las chicas.
Previous researches have shown the importance of feedback in learning, and its impact on students in physical education lessons. The aim of this study was to determine the influence of social-affective and technical feedback, in the gender discrimination noticed by the student body during those classes. Eighty-four students of 6th year were the subject of diverse applications of feedback during 6 sessions, and they completed the Cuestionario de Percepción de Igualdad-Discriminación en Educación Física (CPIDEF) – Questionnaire on Perceptions of Equality-Discrimination in Physical Education (QPEDPE) in English – . The obtained results display a greater perception of gender discrimination by the student body after this intervention, independently of the sex and the type of feedback received. By sex, the boys seem to be more used to receive attention and reinforcement by the faculty, advising of the lack of those as a clear discrimination, something that does not occurs to girls.