El objetivo de este estudio es saber el uso de la bicicleta
entre el alumnado de Maestro de Educación Primaria y Maestro de
Educación Física de la Facultad de Educación de Huelva. La muestra se
ha obtenido entre los estudiantes que cursan el primer curso de carrera
de las especialidades descritas (n = 47), de los cuales, 26 eran de la
especialidad de Educación Física y 21 de la especialidad de Educación
Primaria. Se llevó a cabo un muestreo no probabilístico. Como
instrumento se utilizó un cuestionario. El proceso de recogida de
información constó de dos fases: la primera ponernos en contacto con
los profesores de las asignaturas y en segundo lugar, la
cumplimentación del cuestionario. Para el registro de los datos se utilizó
el paquete estadístico SPSS v17.0. En primer lugar se realizó un análisis
descriptivo de la situación actual y seguidamente un estudio ex postfacto.
Todos los análisis estadísticos se realizaron con un nivel de
significación de p ≤ 0,05.
The objective of this study is to know the use of the bicycle among the student body of Elementary Education Teacher and Physical Education Teacher degrees of the School of Education of Huelva. The sample has been obtained among the students that study the first year of the degree of the described specialities (n = 47), of which, 26 were of the speciality of Physical Education and 21 of the speciality of Elementary Education. A non-probability sampling was carried out, with a questionnaire as the tool. The process of collecting information consisted of two phases: firstly, we have to get in contact with the teachers of the subjects, and secondly, the filling of the questionnaire. In order to register the data, a statistical package SPSS v17.0. was used. In the first place, a descriptive analysis of the actual situation was done, and continuously, a study ex post facto. All the statistic analysis were made with a level of significance of p ≤ 0,05.