Show simple item record

Formative implications of the Practicum of Psychopedagogy in the centers of Secondary Education

dc.contributor.authorTello Díaz, Julio 
dc.date.accessioned2011-10-21T12:10:34Z
dc.date.available2011-10-21T12:10:34Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationTello Díaz, J. "Implicaciones formativas del Prácticum de Psicopedagogía en los centros de Educación Secundaria". Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. Vol. 11, n. 1 (2007)en_US
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/5243
dc.description.abstractEntre las materias del Plan de Estudios de Psicopedagogía, se le otorga gran importancia al Prácticum, espacio curricular que integra los conocimientos y las competencias que se van adquiriendo en el marco de los estudios y coloca al alumnado al frente de los problemas de la práctica profesional. Con el Prácticum se dedica un periodo de tiempo específico para la aplicación, realización de actividades y aprendizaje práctico con dificultad gradual de la profesión para la que el alumnado se está formando, siendo un proceso de aprendizaje que favorece la reflexión en la acción, mecanismo por el cual se puede llegar a comprender los modelos mentales que guían nuestra labor. Este artículo presenta parte de los resultados de una investigación que analiza el Prácticum en la Universidad de Huelva, el proceso seguido desde su planificación, su desarrollo en los centros, hasta el momento de la evaluación final, además de recoger información de los distintos sectores implicados en esta materia, tomando especial relevancia las concepciones implícitas del alumnado una vez que han concluido sus prácticas.en_US
dc.description.abstractWithin the matters of the Curriculum of Psychopedagogy at University it has a big importance the Practicum, curricular space that integrates the knowledge and competences that it has been acquiring within the framework of the studies and put at students in front of the problems by the professional practices. With Practicum is dedicated a specific part of time to applicate, make some activities and to learn through the practice with gradual difficult by the career the pupil is studying; being a process to learn that makes to reflex by the action, mechanism through it can be to understand the mental models which guides our work. This article presents one part of one research that analyze the Practicum at University of Huelva, the process since its planification, going through its development in the schools, till the moment of the final evaluation, in addition to collect many information by the differents implicated actors in this subject, taking special importance the implicit attitudes of the pupils once they have concluded his practices.
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Granadaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherFormación universitaria
dc.subject.otherPrácticum
dc.subject.otherCompetencia profesional.
dc.subject.otherUniversitary education
dc.subject.otherProfessional competence
dc.titleImplicaciones formativas del Prácticum de Psicopedagogía en los centros de Educación Secundariaen_US
dc.titleFormative implications of the Practicum of Psychopedagogy in the centers of Secondary Education
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |