Esta Comunicación expondrá el concepto general de la
Preparación Física, analizando las variables que determinan el trabajo
para la mejora de ésta.
Se definirán y clasificarán las cualidades físicas, especificando
aspectos más importantes para elaborar una planificación que busque
la mejora continua.
Una vez que tenemos determinados los parámetros más
importantes en los que deben mejorar nuestros/as niños/as físicamente,
nos situaremos en el campo del Baloncesto. Definición de este deporte,
sus características, las ventajas de entrenar la preparación Física en la
pista, etc., marcarán el resto de nuestra Comunicación.
Se darán pautas fundamentales sobre las diferentes cualidades
físicas (Resistencia, fuerza, etc), con ejemplos de las variables que sufren
los deportistas según acciones del juego o periodos de la temporada
concretos.
Las especificaciones dentro de la categoría Minibasket será el
paso posterior, analizando cómo debe ser la Preparación Física en esta
categoría, cómo secuenciar los contenidos y las características de
los/as niños/as de estas edades.
Para finalizar, se expondrán una serie de actividades, siempre
fundamentadas en el juego, para el desarrollo de las diversas
cualidades físicas en la cancha de entrenamiento.
This paper will show the general term of Physical Training, analysing the variables that determine the work for the improvement of this training. The physical qualities will be defined and classified, specifying the most important aspects to elaborate a planning, which looks for a continuous progress. Once the most relevant parameters in which our children can improve physically are determined, we will position ourselves in the Basketball court. The definition of this sport, its characteristics, the advantages of practicing the physical training at the court, etc., will mark the rest of our paper. Moreover, it will be giving essential guidelines over the diverse physical qualities (endurance, strength, etc), with examples of the variables that athletes suffer depending on the game’s actions or the certain times of the year. Subsequently, the next them to take into account will be the specifications within the Minibasket category, analysing how the Physical Planning will be within it, how sequence the contents and the characteristics of the children of those ages. To conclude, the article will display a series of activities, always based on the game, for the development of the different physical qualities in the training court.