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dc.contributor.otherUniversidad de Huelvaen_US
dc.date.accessioned2011-06-14T10:03:45Z
dc.date.available2011-06-14T10:03:45Z
dc.date.issued2011-06-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/4886
dc.description7 .UPO.07.6.2011.CD
dc.description.abstractAún teniendo presente que la obligatoriedad de la enseñanza es uno de los pilares básicos de todo sistema educativo, con el fin de asegurar el principio de igualdad de oportunidades, el absentismo escolar cobra importancia en sociedad, generando graves consecuencias en el proceso educativo del/la menor y en su adecuado desarrollo evolutivo, requiriendo por tanto, una actuación integral de todas las Administraciones Públicas, y un planteamiento global que desarrolle estrategias de intervención desde el ámbito educativo, social y familiar. La Consejería de Educación, pone en marcha mecanismos para realizar una intervención integral en este contexto, incrementándose paulatinamente los recursos para realizar intervenciones tanto en su dimensión individual (menor objeto de atención) como familiar, e involucrando de esta forma a, agentes de salud, servicios sociales y distintas entidades públicas y privadas que velan por la reducción y prevención del absentismo escolar. En este caso concreto la intervención se lleva a cabo desde una entidad privada que trabaja en colaboración con los centros educativos y en coordinación con el resto de agentes citados anteriormente, desarrollando de este modo su intervención, de acuerdo al Plan Integral para la Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar.en_US
dc.description.abstractWhile bearning in mind that the obligatory nature of the education is one of the basic props of any educational system, in order to assure the beginning of equality of opportunities, the school absenteeism acquirers importance in society, generating serious consequences in minor´s educational process and in his suitable evolutionary development, needing therefore, an integral action of all the Public Administrations, and a global exposition wich develops intervention strategies from the educational, social and familiar area. The Council of Education, starts mechanisms to realize an integral intervention in this context, to increase gradually the resources to realize interventions in both his individual dimension (minor like the object of attention)and familiar dimension, involving thereby health agents, social services and different public and private entities who guard over the reduction and prevention of the school absenteeism. In this concrete case the intervention is carried out from a private entity that is employed at collaboration with the educational centers and at coordination with the rest of previously mentioned agents, developing his intervention, in agreement to the Integral Plan for the Prevention, Follow-up and Control of the School Absenteeism.
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectAbandono de los estudios
dc.subjectEducación
dc.subject.otherEducation
dc.subject.otherSchool absenteeism
dc.subject.otherFamily desestructuración
dc.subject.otherDesestructuración familiar
dc.titleIntervención en caso de absentismo escolaren_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheren_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
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