Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVargas-Hernández, José G.
dc.date.accessioned2009-03-11T11:32:11Z
dc.date.available2009-03-11T11:32:11Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/463
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza el impacto del comercio transfronterizo en los servicios de salud de Tijuana en el mercado hispano – mexicano e inclusive de otros hispanos latinoamericanos de California. Los hispanos – estadounidenses son de origen mexicano cuyas ligas culturales y familiares los mantienen regresando periódicamente a los pueblos mexicanos de donde son originarios. Los hispanos de California constituyen un mercado que se disputan las compañías aseguradoras. El turismo de hispanos que consumen servicios médicos privados en Tijuana, ha venido creciendo en los últimos años. En el 2001, el 7% equivalente a 1.5 millones de visitantes de los 26.3, acudieron por servicios de salud. Para el 2003 el turismo de hispanos dejó una derrama de 208 millones de dólares, de los cuales el 8% fue en servicios médicos privados. Por lo tanto, como resultado de la investigación, se concluye que el comercio transfronterizo del sistema de salud de Tijuana eventualmente se beneficia del crecimiento económico resultante de los procesos de globalización, los beneficios de corto plazo pueden ser favorables para los médicos individuales, los farmacéuticos privados y las compañías de medicamentos. _______________________________________This paper analyzes the impact of transborder commerce in health care services of Tijuana in the Hispanic - mexican market of California. Hispanics – United States citizens are from Mexican ancestry which cultural and familiar links keep them coming back periodically to Mexican towns from where they come from originally. Hispanics of California constitute a market which is disputed by insurances companies. The tourism of Hispanics which consume private health care services in Tijuana has been growing in the last few years. In the 2001, 7% equivalent to 1.5 millions of visitants out of 26.3, came for health care services. For 2003, tourism of Hispanics left a mass of 208 million dollars, from which the 8% was on private health care services.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Huelva
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.titleEl mercado transfronterizo de servicios de salud privados entre Tijuana, México y San Diego, EE. UU.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contacto | Sugerencias |