Browsing DDCC - Artículos by Title
Now showing items 171-177 of 177
-
Un estudio exploratorio sobre las competencias numéricas de los estudiantes para maestro
(Universidade Estadual Paulista, 2012-04)Desde la educación matemática, la formación inicial del maestro debe promover la adquisición de competencias en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, asumiendo adquiridas, al menos en gran parte, las relativas a ... -
Un estudio sobre las representaciones del profesorado de Educación Primaria acerca de la enseñanza bilingüe
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnica, 2013)En este artículo se presenta una investigación acerca de la implantación de la enseñanza bilingüe en la Comunidad Autónoma de Andalucía mediante el análisis de casos singulares en Educación Primaria. Específicamente, la ... -
Un modelo cognitivo para interpretar el desarrollo profesional de los profesores de matemáticas : ejemplificación en un entorno colaborativo
(Universidad Autónoma de Barcelona, 2007)A partir del trabajo de Sfard en relación con las fases de interiorización, condensación y cosifi cación para explicar los procesos cognitivos referidos al aprendizaje de las matemáticas, realizamos una propuesta de modelo ... -
Un modelo de innovación en el "Practicum" de Secundaria : la inmersión dentro de un grupo de investigación-acción
(Universidad de Cádiz; Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia EUREKA, 2013)Se presenta un modelo de innovación que afecta al Practicum del Máster de Educación Secundaria, que implica la socialización del futuro profesor dentro de un grupo de investigación-acción, en el que pueda adquirir parte ... -
Un programa de formación de los profesores de matemáticas desde una aproximación al conocimiento sobre sus creencias
(Universidad de Valencia, 1997)Nuestro primer objetivo fue desarrollar instrumentos para el análisis cualitativo detallado de las concepciones y los modos de resolver problemas de los profesores, e incluso estudiar posibles relaciones entre ambos, ... -
Vínculos y brechas entre el conocimiento teórico y el conocimiento práctico perceptual de una futura profesora en la enseñanza de la multiplicación de expresiones algebraicas
(UNESP, 2019)Los futuros profesores de matemáticas requieren una educación integrada para responder a las exigencias del sistema escolar, de manera que sean capaces de vincular explícitamente conocimientos adquiridos en su formación ... -
Virtual games in social science education
(Elsevier, 2010-11)The new technologies make the appearance of highly motivating and dynamic games with different levels of interaction possible, in which large amounts of data, information, procedures and values are included which are ...