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dc.contributor.authorMartín Bolaños, Manuel
dc.date.accessioned2010-10-25T08:41:01Z
dc.date.available2010-10-25T08:41:01Z
dc.date.issued2010-10-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/4174
dc.descriptionPruebas reales, a escala 1/4 en el campo de futbol de Ronda en 1933, del invento conjunto con Cristóbal Ramón Ramos, del tren con rodajes antidescarrilantes y sin oscilaciones y que fue ideado para reducir los accidentes en la red ferroviaria, permitiendo mayores velocidades en las curvas con aumento de seguridad. Los trabajos del invento llamado “un sistema de ruedas ortogiro para ferrocarriles" y que fue inscrito en la solicitudes de patentes en Inglaterra el 21 enero de1936, con el número 1976/36 fueron interrumpidos en la Guerra Civil española. Se cree que el sistema es el mismo o similar al que posteriormente fue utilizado en el Talgo. Existe una película de 16 mm tomada en las pruebas de Ronda.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectInventosen_US
dc.titleSistema Ortogiroen_US
dc.typeImageen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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