Sistema Ortogiro
dc.contributor.author | Martín Bolaños, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2010-10-25T08:30:55Z | |
dc.date.available | 2010-10-25T08:30:55Z | |
dc.date.issued | 2010-10-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10272/4167 | |
dc.description | Maqueta del invento conjunto entre Manuel Martín Bolaños y Cristóbal Ramón Ramos, del tren con rodajes antidescarrilantes y sin oscilaciones y que fue ideado para reducir los accidentes en la red ferroviaria, permitiendo mayores velocidades en las curvas con aumento de seguridad. Los trabajos del invento llamado “un sistema de ruedas ortogiro para ferrocarriles" y que fue inscrito en la solicitudes de patentes en Inglaterra el 21 enero de 1936, con el número 1976/36 fueron interrumpidos en la Guerra Civil española. Se cree que el sistema es el mismo o similar al que posteriormente fue utilizado en el Talgo. Existe una película de 16 mm. tomada en las pruebas de Ronda. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | Inventos | en_US |
dc.title | Sistema Ortogiro | en_US |
dc.type | Image | en_US |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |