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dc.contributor.authorMoya Otero, José
dc.date.accessioned2010-06-11T09:05:27Z
dc.date.available2010-06-11T09:05:27Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/3519
dc.description.abstractEste artículo persigue un doble propósito: (i) examinar uno de los proyectos más ambiciosos surgidos en el marco de la Teoría Crítica, (ii) ofrecer una oportunidad para analizar las relaciones entre epistemología y metodología en el seno de la investigación educativa. La base argumental sobre la que se desarrolla el artículo es la propuesta de construir una Ciencia Crítica de la Educación desarrollada por Wilfred Carr y Stephen Kemmis. Esta propuesta pretende integrar epistemología, metodología y ontología en un nuevo tipo de «cientificidad». A lo largo de la exposición se examinan las bases sobre la que ambos investigadores desarrollan su propuesta y se demuestra que, siendo elogiable el intento, el resultado no es deseable. La razón más importante que aduciremos para justificar nuestra valoración será esta: la propuesta de Carr y Kemmis, aleja la investigación educativa de la búsqueda de las normas de investigación que contribuyen al desarrollo del progreso científico, aislándola del resto de los saberes.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this article is twofold: (i) to study one of most ambitious projects emerged in the framework of Critical Theory, and (ii) to offer an opportunity to analyse the relations between epistemology and methodology within educational research. The argument basis on which the article develops is the proposal to build a Critical Science of Education developed by Wilfred Carr and Stephen Kemmis. This proposal is intended to incorporate epistemology, methodology and ontology into a new type of «scientificity». Throughout the exposition, the bases on which both researches develop their proposal are studied and it is proved that, with praiseworthy attempt, the result is not desirable. The most important reason that we will adduce to justify our assessment will be this: Carr and Kemmiss' proposal separates educational research from the search of research standards that contribute to the development of the scientific process, isolating it from the rest of knowledge.
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.titleUna ciencia crítica de la educación ¿pluralismo metodológico y/o pluralismo epistemológico?en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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