Show simple item record

dc.contributor.authorSalmerón Pérez, Honorio
dc.date.accessioned2010-05-31T06:59:11Z
dc.date.available2010-05-31T06:59:11Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/3453
dc.description.abstractEl artículo que presentamos en este espacio de reflexión parte de la idea de que la orientación se constituye en el elemento de la estructura orgánica universitaria que apoya a la institución a cumplir con encargos ineludibles Además, exponemos el funcionamiento de los Servicios de Orientación en algunas Universidades Europeas. De nuestras reflexiones y análisis destacamos la necesidad imperante de crear un Servicio de Orientación Universitaria para tratar sobre múltiples aspectos como por ejemplo: Orientación para la transición del Bachillerato a la Universidad; Orientación para la acogida; Atención a la diversidad de estudiantes; Planes de acción tutorial por titulaciones; Orientación profesional; Orientación académica; Orientación para acceso a tercer ciclo; Acciones para la inserción laboral; Formación complementaria a estudiantes y profesorado; Satisfacción percibida por estudiantes, profesores y centros a través de análisis del impacto de las actividades desarrolladas... que serán desarrollados más extensamente a lo largo de estas páginas. En último lugar, esbozamos una propuesta, a modo de ejemplo, de Gabinete de Orientación Universitaria en la que exponemos sus funciones, destinatarios, ámbitos, momentos, acciones y niveles de intervención.en_US
dc.description.abstractThe article that we present in this space of reflection draws from the idea that guidance constitutes itself in the element of organic university structure which helps the institution to meet unavoidable duties. Furthermore, we expose the functioning of Guidance Services at some European Universities. From our reflections and analysis, we highlight the imperative necessity of creating a Service of University Guidance for the transition between High School and University; Welcome guidance; Attention to students’ diversity; Degrees’ plans of tutorial guidance; Professional guidance; Academic guidance, Third cycle studies access guidance; Labour integration actions; Complementary training for students and teachers; Students’, teachers’ and centres’ satisfaction analysed through the impact of developed activities… Lastly, we outline a proposal, as an example, of a University Guidance Office, where we expose its functions, addressees, areas, moments, actions, and intervention levels.
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.titleLos servicios de orientación en la Universidad : procesos de creación y desarrolloen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |