Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Valero, Armando
dc.contributor.authorEncabo Fernández, Eduardo
dc.date.accessioned2009-02-19T08:33:58Z
dc.date.available2009-02-19T08:33:58Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/339
dc.description.abstractCorren tiempos de cambio en la sociedad mediática futurista en la cual habitamos y la educación como hecho social que es, también se ve afectada por los mismos. Esas transformaciones se traducen en forma de falta de disciplina, y una ingente violencia dentro de las aulas. Desde este trabajo pensamos que una de las causas generadoras de todos estos problemas convivenciales es la pérdida de la fluidez comunicacional entre las personas. Nos hallamos en un mundo en el cual las relaciones entre los seres humanos son cada vez más frías y escasas. Es por ello que, como alternativa a esos problemas de indisciplina y convivencia, proponemos la recuperación de la comunicación entre las personas como factor de prevención que va a repercutir en el bienestar del centro educativo en general y del aula en particular. Y lo hacemos a través de una experiencia efectuada con el alumnado a través de la dramatización creativaen_US
dc.description.abstractTimes are changing in this futurist society dominated by mass media in which we live, and education, as any other social act, is also affected by this. This changes often result in a lack of discipline and growing violence in classrooms. THe authors think that one of the causes of these problems is the loss of communication fluidity between people. We are living in a world where the relationship between human beings are more and more sparse and colder. That is why, as an alternative to this problem of discipline and coexistence, the authors suggest the recovery of communication as a preventive factor which will have repercussions on the welfare of the centre in general, and the classroom in particular. This is done making use of an experience proven which children through creative theatrical performances.
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Huelva
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.titleLa senda educativa ante la aparición de conflictos psicosociales : una propuesta de actuaciónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |