La enseñanza del deporte es un contenido importante sobre el cual se discute constantemente en nuestra área de conocimiento. Dentro de él son numerosos los tópicos que continuamente son abordados por profesionales de prestigio, pero también son abundantes las discrepancias. En ese sentido, pensamos que es muy necesario dejar claro la perspectiva desde la que abordamos la enseñanza: formación o rendimiento. Al tener clara la orientación que le damos a la enseñanza, seguramente las discrepancias serán menores. Nuestra apuesta es clara, el deporte se debe utilizar como un contenido de vital importancia en la formación motriz del alumnado de primaria y secundaria, a la vez que se convierte en el hábito extraescolar preferido por los escolares.
Sports teaching is an important content that is debated constantly in our area of knowledge. Within it, there are many topics that are frequently discussed by prestigious professionals, but there are also numerous discrepancies. In this respect, we think that there is a great need to make clear the perspective from which we approach teaching: training or performance. By having the orientation that we provide to teaching clear, the discrepancies will surely be lower. Our commitment is clear: sport must be used as content of vital importance in motor training of primary and secondary students, as well as it becomes the preferred extracurricular habit by schoolchildren.