El objetivo del presente estudio fue diseñar un instrumento que mida de forma valida y fiable en alumnos de enseñanza secundaria obligatoria la satisfacción, participación y opinión de mejora en las clases de educación física. En primer lugar, se realizó una validación del contenido a través del acuerdo y consenso de nueve jueces expertos. En segundo lugar, se aplicó el cuestionario a una muestra de 38 sujetos, de 3º de la E.S.O., con edades entre 14.6 ± 0.8. Los datos iniciales aportaron modificaciones realizadas tanto por los jueces expertos como por los propios sujetos. Tras realizar las modificaciones, se obtuvieron adecuados valores de fiabilidad, mediante la consistencia interna (alfa=.825), como de validez de contenido (V de Aiken mínimo de 0.90)._____________________________The aim of this study was to design an instrument to measure a
valid and reliable in compulsory secondary school students' satisfaction,
participation and improvement in view of physical education classes.
First, a content validation through consensus and agreement of nine
judges. Secondly, the questionnaire was applied to a sample of 38
subjects, 3 º ESO, aged 14.6 ± 0.8. Initial data modifications made by the
expert judges and by the subjects themselves. After making the
changes, we obtained suitable values of reliability by internal
consistency (alpha =. 825), and content validity (V Aiken minimum of
0.90).