- DSpace Home
- Biblioteca Universitaria
- Tesis doctorales UHU
- Browsing Tesis doctorales UHU by Author
Browsing Tesis doctorales UHU by Author "Aguaded, José Ignacio"
Now showing items 1-20 of 39
-
A competência comunicativa na formação de professores de espanhol no Brasil : estratégias para sua aprendizagem em ambientes virtuais
Vieira da Rocha Ribeiro, Lilian (Universidad de Huelva, 2019)A pesquisa que aqui se apresenta tem como título «A competência comunicativa na formação de professores de espanhol no Brasil: Estratégias para sua aprendizagem em ambientes virtuais» e apresenta uma proposta de reavaliar ... -
Alfabetización comunicativa para el desarrollo de la autonomía moral : estudio de la competencia mediática en los adolescentes de Lugo (Galicia)
Caldeiro Pedreira, Mari Carmen (Universidad de Huelva, 2014)La comunicación digital constituye en la era tecnológica una de las formas de interacción más habituales. Su desarrollo se produce en el ecosistema mediático donde priman la interactividad y la rapidez con la que se ... -
Antes do filme, a revolução: o caso do Jornal Cinematográfico Nacional (1975-1977)
A investigação que aqui se apresenta tem como objeto o Jornal Cinematográfico Nacional , um noticiário de atualidades produzido entre 1975 e 1977, os anos que se seguiram à revolução portuguesa de 25 de Abril. O seu propósito ... -
Aprender a ver cine : diseño y evaluación de un programa didáctico para la formación de jóvenes espectadores cinematográficos portugueses
La investigación que hemos desarrollado ha permitido que en seis centros educativos reales de Educación Primaria de la Región Autónoma de la Madeira, en Portugal, se llevase a cabo la experimentación de un Programa Didáctico ... -
Competencia mediática en estudiantes y profesores colombianos
Arenas Fernández, Arturo Hernán (Universidad de Huelva, 2022)Ejercer como ciudadanos en este siglo XXI demanda cada día más y mejores competencias para diversos asuntos y en distintos contextos y uno de ellos es el relacionado con los medios de comunicación y las tecnologías de ... -
Competência Midiática Organizacional: bases para o construto desde uma perspectiva holística, ecosófica e complexa
García Montero, Ana Carine (Universidad de Huelva, 2019)Este estudo tem como finalidade avançar no conhecimento teóricoempírico acerca da relação sujeito-organização no desenvolvimento de competências midiáticas, a partir de uma visão holística, ecosófica e complexa. Trata-se ... -
Creación de marcas infantiles de animación transmedia y multipantallas : “Piny, Institute of New York” y “Cleo&Cuquin”/”Familia Telerín”
Urbano Cayuela, Rosalía(Universidad de Huelva, 2019)
Durante las últimas décadas se ha modificado el concepto de pantalla, desde la llegada de la revolución tecnológica digital y normalización del uso de dispositivos, se generan los famosos "hogares multipantallas" con ... -
Diseño de un modelo crítico-estilístico para el análisis de la producción videográfica musical de Andy Warhol como industria cultural
Rodríguez López, Jennifer(Universidad de Huelva, 2014)
«Diseño de un modelo crítico-estilístico para el análisis de la producción videográfica musical de Andy Warhol como industria cultural» como tesis doctoral pretende vincular tres temas eje que se encuentran esencialmente ... -
Diseño, aplicación y evaluación de un material didáctico para optimizar la enseñanza musical en el Tercer Ciclo de la Educación Primaria
Educar en la música es educar en personas. Deseamos que nuestros alumnos sean artífices de su mundo y crezcan arropados por los lenguajes del arte en un entorno que les permita nuevas posibilidades expresivas, comunicativas ... -
Diseño, evaluación y aplicación de un recurso multimedia en la enseñanza del mini balonmano en maestros especialistas en educación física
Gil Galindo, Pablo(2009)
La idea original de esta investigación fue diseñar, evaluar y aplicar un material interactivo que pudiera ayudar a nuestros alumnos de “Iniciación Deportiva II” en la adquisición de los conocimientos correspondientes al ... -
Educación para la "competencia televisiva" : fundamentación, diseño y evaluación de un Programa Didáctico para la formación del telespectador crítico y activo en Educación Secundaria
Aguaded, José Ignacio(1998)
Este trabajo presenta en un primer lugar una revisión de la literatura sobre las relaciones entre televisión y educación, especialmente en el ámbito de la educación para el visionado crítico y activo del medio. En segundo ... -
Educación y valores interculturales a través del comic : el lenguaje gráfico-visual como estrategia de aprendizaje en el Proyecto Europeo «Valori Comuni»
Rodríguez Vázquez, Francisca María(Universidad de Huelva, 2015)
El estudio «La educación en valores interoiiturales a través del cómic. El lenguaje gráfico-visual como estrategia nace. como. reswtefe de te participación en un proyecto financiado por te Comisión Europea, en concreto la ... -
Educomunicación, alfabetización digital y calidad de programas de postgrados virtuales de la región centroamericana
Chévez Reynosa, Nelly Arely (Universidad de Huelva, 2021)Esta tesis denominada Educomunicación, alfabetización digital y calidad en programas de postgrados virtuales en la región centroamericana desarrolla las bases teóricas, epistemológicas y metodológicas para posibilitar la ... -
Educomunicación, discapacidad y ciudadanía : estrategia de educomunicación para la formación ciudadana de poblaciones en riesgo de exclusión
Muñoz Borja, Patricia (Universidad de Huelva, 2020)En esta tesis doctoral se planteó como propósito asociar el papel de la educomunicación con la formación en competencias ciudadanas para aportar al proceso de reconfiguración del ejercicio de ciudadanía que se hace en ... -
Eficacia de las cápsulas radiofónicas en el contexto escolar como método para el cambio en las actitudes alimentarias
Méndiz Rojas, Heleny (Universidad de Huelva, 2018)La alta prevalencia de obesidad en menores de 12 años, en promedio de edad, fundamenta la necesidad de implementar acciones preventivas como el desarrollo de programas de promoción de ingesta de alimentos saludables. La ... -
Elementos de la Marca Universidad. Nombre, presencia en prensa y producción de revistas científicas
Repiso Caballero, Rafael (Universidad de Huelva, 2019)La presente tesis por compendio pretende estudiar varios elementos clave en la marca universidad. En primer lugar realiza una reflexión sobre los elementos identificativos de la universidad y estudia casos concretos del ... -
Evaluación de políticas públicas con técnicas de gamificación para la educación ciudadana
Torres Toukoumidis, Ángel (Universidad de Huelva, 2016)Este estudio tiene como objeto proponer un modelo conceptual de evaluación de políticas públicas incorporando la gamificación para la educación ciudadana. Se parte de la consideración de que ía gamificación promueve la ... -
Herramientas de comunicación alternativa en la comunidad menonita de Chihuahua, México
Ledezma López, Sarahí Vanessa (Universidad de Huelva, 2022)La presente investigación se centra en la comunidad menonita asentada en el noroeste de México. Un grupo minoritario conservador que se ha caracterizado por poseer una identidad muy consolidada respecto a su vestimenta, ... -
Herramientas de comunicación alternativa en la comunidad menonita de Chihuahua, México
Ledezma López, Sarahí Vanessa (Universidad de Huelva, 2022)La presente investigación se centra en la comunidad menonita asentada en el noroeste de México. Un grupo minoritario conservador que se ha caracterizado por poseer una identidad muy consolidada respecto a su vestimenta, ... -
Imaginarios infantiles sobre el consumo publicitario : la edupublicidad como herramienta de alfabetización
Gómez Montoya, Paola Andrea (Universidad de Huelva, 2018)Los medios de comunicación y su bombardeo de publicidad visual han construido niños imaginarios que están permeados, por los efectos de las imágenes que los rodean y acompañan diariamente. Así es como a través de los ...