Universidad de Huelva
Welcome to Arias Montano, Institutional Repository of the University of Huelva

Nuevos modelos de comunicación, perfiles y tendencias en las redes sociales

Show simple item record

dc.contributor.author Flores Vivar, Jesús Miguel
dc.date.accessioned 2010-03-18T10:35:38Z
dc.date.available 2010-03-18T10:35:38Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10272/2843
dc.description.abstract Las redes sociales en línea se han convertido en el estandarte de la Web 2.0, entorno que también aglutina a los blogs, wikis y chats. Existe una fina división entre una red social, un blog y un wiki. Hablar de redes sociales es referirnos al siguiente estadio de Internet, como en su momento fueron los blogs. Se han constituido en un fenómeno de masas cada vez más importante tanto así que ya algunas están integrando plataformas de blogs y wikis en una sola interfaz. Pero, ¿qué nuevas formas de comunicación y de negocio subyacen en las redes?, ¿qué perfiles profesionales se necesitan para esta nueva audiencia?, ¿deben los medios crear redes o adaptarse a los nuevos entornos de donde emerge un nuevo periodismo basado en la participación? El presente artículo intenta responder a estas y otras variables._____________________________Social networks have become the banner of Web 2.0, which also hosts blogs, wikis and chats. There is a slight dividing line between a social network, a blog and a wiki. Talking about social networks means referring to the next stage of the Internet, as talking about blogs once did. Internet social networks have become an increasingly important phenomenon because some platforms are integrating blogs and wikis on a single interface. But we could ask what new types of communication and business lie beneath these networks; what professional profiles are needed for this new audience. Should media create the networks, or just adapt to the new environments, whence a new journalism based on participation emerges? This paper tries to answer these and other questions. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.publisher Universidad de Huelva
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.title Nuevos modelos de comunicación, perfiles y tendencias en las redes sociales
dc.type info:eu-repo/semantics/article en_US
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

Files Size Format View
b15573680.pdf 306.4Kb PDF View/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva