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dc.contributor.advisorPascual Orts, Luis Miguel 
dc.contributor.advisorTorrico Linares, María Esperanza 
dc.contributor.authorNavarro Abal, Yolanda 
dc.contributor.otherUniversidad de Huelva. Departamento de Psicología Clínica, Experimental y Socialen_US
dc.date.accessioned2010-03-04T10:16:06Z
dc.date.available2010-03-04T10:16:06Z
dc.date.created2006-12-04
dc.date.issued2006
dc.identifier.isbn978-84-92944-99-6en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/2732
dc.description.abstractEl nuevo concepto de retraso mental aboga por el paradigma de los apoyos siendo el objetivo prioritario la normalización de estas personas dotándoles de los recursos necesarios. Entre las necesidades detectadas se observa el derecho a una vida sexual saludable como pilar básico para la mejora de su calidad de vida. Para ello es necesario adaptar los programas de educación sexual a sus capacidades facilitándoles la comprensión y aprendizaje de los mismos. La muestra de esta investigación estuvo formada por 347 jóvenes de los cuales 276 cursaban sus estudios en diferentes centros educativos; 34 chicos habían abandonado el sistema educativo formal y acudían a un Centro de Inserción Laboral y 37 de ellos eran personas con discapacidad intelectual usuarias de la Federación Andaluza de Personas con Discapacidad Intelectual ( FEAPS-Huelva). Los resultados demuestran la importancia de la utilización de programas de intervención adaptados a las características de estas personas con discapacidad intelectual.---------------------------------------------------------The new concept of mental disability pleads for the paradigm of the supports, being the main goal the normalization of these persons providing them with the necessary resources. Among the detected needs, the right to a healthy sexual life is observed as a basic pillar for the improvement of their quality of life. In order to accomplish that, it is necessary to adapt the programs of sexual education to the capacities of these persons facilitating the comprehension and learning of these programs. The sample of this investigation was formed by 347 young men, 276 were completing their studies in different educational centers; 34 boys had left the normal educational system and were attending a Center of Labour Insertion and 37 were persons with intellectual disability attending the Andalusian Federation of Persons with Intellectual Disability (FEAPS-Huelva). The results demonstrate the importance of the use of programs of intervention adapted to the characteristics of these persons with intellectual disability.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Huelva
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectEducación sexualen_US
dc.subjectEducación especialen_US
dc.subject.otherSexuality
dc.subject.otherSexual education
dc.subject.otherIntervention
dc.subject.otherPrevention
dc.subject.otherIntellectual disability
dc.titleAnálisis de un programa de educación afectivo sexual para la prevención de conductas sexuales de riesgo en personas con discapacidad intelectualen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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