Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorales Villena, Amalia
dc.contributor.authorVieitez Cerdeño, Soledad
dc.date.accessioned2009-01-30T08:25:01Z
dc.date.available2009-01-30T08:25:01Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/255
dc.description.abstractLa participación del Trabajo Social en planes y programas de desarrollo es un ámbito reciente; Las Escuelas no ha dedicado en sus planes de estudio espacios específicos (aunque sí puntuales en algunas materias) para formar en este campo de intervención a los futuros profesionales. La investigación ha transcurrido por idéntico camino. Esta situación viene experimentando cambios en los últimos años y los planes de estudios empiezan a contemplan asignaturas (en algunos casos de libre configuración) sobre cooperación y desarrollo. Debido al limitado número de créditos de la diplomatura, y por lo tanto de la formación ofertada, muchos alumnos y profesionales deben ampliar sus conocimientos en enseñanzas regladas y no regladas, dado en creciente interés en cooperación y desarrollo. Si por algo se distingue el Trabajo Social como disciplina es por su dimensión de intervención en la realidad social y entendemos que la cooperación y el desarrollo abre ámbitos nuevos y amplia aquellos en los que se venía ya trabajando: proyectos en otras regiones del mundo, pero también proyectos en zonas de nuestro entorno; el desarrollo es algo que se hace también aquí, no solo desde aquí.en_US
dc.description.abstracthe participation of Social Work in development plans and programs is a recent phenomenon. University Colleges of Social Work have not allowed specific spaces in their academic programs to train future professionals of this field, except by some punctual parts of the courses. Research in Social Work and Social Services has gone the same way. However, this has changed in last years and academic programs begin to include subjects, some of which are of free election, on international. Due to the limited number of credits and courses offered for the Degree in Social Work, many students and professionals must search for further knowledge and training in academic and non-academic programs, given the increasing relevance of the expertise in cooperation and development. If something characterizes Social Work as a discipline is social intervention, and thus we understand that international cooperation and development open new dimensions of study and expands those which have been specific to Social Work, such as international projects, but also local development and cooperation projects. Thus development is also done locally, besides being done “from here”inglés
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Huelva
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherDesarrolloespañol
dc.subject.otherGéneroespañol
dc.subject.otherAntropologíaespañol
dc.subject.otherTrabajo Socialespañol
dc.subject.otherDevelopmentinglés
dc.subject.otherGenderinglés
dc.subject.otherAnthropologyinglés
dc.subject.otherSocial Workinglés
dc.titleTrabajo social y desarrollo : algunos discursos y sus prácticasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contacto | Sugerencias |