La puesta en marcha del proyecto piloto para la implantación del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS) ha supuesto un cambio en el sistema universitario. Entre los docentes han tomado fuerza conceptos como tiempo de trabajo del alumno, tutorías personalizadas, actividades académicas dirigidas, participación del alumno... Pero, ¿cómo llevar a la práctica estos nuevos conceptos? ¿supone un cambio radical en nuestra asignatura?... a través de este trabajo pretendemos mostrar los cambios, que el nuevo modelo educativo ha supuesto en la asignatura "Técnicas de Investigación Social", desde el curso 2004/05 hasta la actualidad, tanto para docentes como para alumnos, haciendo hincapié en nuestra propia experiencia y en los resultados obtenidos._______________________________The pilot project to introduce the European Credits Transfer System (ECTS) has
meant a big change in the university structure. Concepts such as students work
time, personal tutorial meeting, guided academic activities or student participation
have become significant for the teachers. But also some questions appear.
How can we insert these new concepts in the daily practise? Is this a radical
change in our subject?
This paper tries to show the changes experienced by the subject "Social Research
Techniqués" from the course 2004/05 until now due to this new educational
model. These alterations have affected students as well as teachers. The work
emphasises our own experience and the results we have obtained.