Show simple item record

En un cruce de caminos : la educación para el trabajo social en Australia

dc.contributor.authorCamilleri, Peter
dc.date.accessioned2009-01-29T11:43:50Z
dc.date.available2009-01-29T11:43:50Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/245
dc.description.abstractEste artículo examina críticamente los cambios en la educación en Australia y las consecuencias de esos cambios en la dirección futura del trabajo social. La expresión "cruce de caminos" se utiliza en dos sentidos: en el primero, se refiere a un documento publicado recientemente por el gobierno australiano, documento que tendrá gran impacto en todo el sector de la educación superior. En el segundo sentido, se refiere a las consecuencias que estos cambios universitarios tendrán en los programas de trabajo social. Existe la expectativa de que los programas de trabajo social se vuelvan más "empresariales" (es decir, utilicen un pensar de comercio), de que se publique para sobrevivir como académico y finalmente, de que se utilice mas tecnología, mas profesores adjuntos (no titulares), y clases con más estudiantes. Desafortunadamente, la asociación profesional que acredita los programas de trabajo social esta por atrás y no en la vanguardia de todos estos cambios.en_US
dc.description.abstractThe term ‘crossroads’ is being used in two senses in this paper. The first refers to the Australian Government’s recent Review of Higher Education (referred to as ‘Crossroads Report’) and the impact that the changes will have on the higher education sector and consequently social work education. And secondly, ‘crossroads’ is being used in the sense that social work education is being restructured by the changes occurring in universities. Social work programs are expected to be more ‘entrepreneurial’, more research oriented (‘publish or perish’), and more efficient in teaching methodology (this has meant emphasis on technology, use of adjunct staff and larger classes). The profession through the professional body (Australian Association of Social Workers) accredits programs but is ‘running behind’ the changes in higher education. The paper reviews critically these changes in social work education, the higher education sector and ‘welfare reform’, and how these changes may effect the future direction of social work educationinglés
dc.language.isoengen_US
dc.publisherUniversidad de Huelva
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherAustraliaespañol
dc.subject.otherEducación superior en Australiaespañol
dc.subject.otherReforma de servicios socialesespañol
dc.subject.otherAsociación Australiana de Trabajadores Socialesespañol
dc.subject.otherEntrepreneurs en la educación superiorespañol
dc.subject.otherCrossroads Reportinglés
dc.subject.otherAustralian higher educationinglés
dc.subject.otherWelfare reforminglés
dc.subject.otherAustralian higher education entrepreneurshipinglés
dc.subject.otherSocial work education in Australiainglés
dc.subject.otherAustralian Association of Social Workersinglés
dc.titleSocial work education in Australia : at the "crossroads"en_US
dc.titleEn un cruce de caminos : la educación para el trabajo social en Australiaespañol
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |