Aunque muchos de las personas que inicialmente enseñaron trabajo social en Australia vinieron de Gran Bretaña o los EEUU, una forma nativa de trabajo social emergió prontamente. En cuanto se absorbió el trabajo social a las universidades, el enfoque ha sido mas general, aplicando el conocimiento disciplinario sobre la sociedad y los valores humanos sobre muchos campos de intervención, dando énfasis a la misión del trabajo social y sus valores. Hoy en día hay controversia sobre el contenido, la estructura y la metodología de enseñanza del trabajo social. Los que emplean a trabajadores sociales, los profesores y la asociación profesional tratan de influir los procesos y darles sus sellos. Este artículo se enfoca en las tensiones que existen sobre quien puede enseñar trabajo social, quienes pueden definir los programas y sobre el lugar que ocupa la experiencia profesional en la educación. También incorpora el tema de la enseñanza dirigida al empleo actual o al futuro.
Although many of the early teachers came from the UK and the USA, an indigenous form
of social work education was developed in Australia from an early stage. Since training moved
into universities social work education in Australia has been generic, applying contemporary
knowledge of society and human behaviour to a range of skills and fields with an emphasis
on social work’s mission and values. Today, the content, structure and teaching processes of
a social work course are all contested areas, with employers, academics and the professional
association all exerting their influence, but with the professional association currently having
the final say. This article will focus on the tensions to determine what defines a program
as social work, who may teach social work and the place of prior learning in social work
education. It will also cover industry specific versus generic professional orientations, and
focus on whether students should be trained for the workforce needs today or for a range
of debatable future needs