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dc.contributor.authorMartos, Juan Jesús
dc.date.accessioned2010-01-20T12:45:59Z
dc.date.available2010-01-20T12:45:59Z
dc.date.issued2010-01-20T12:45:59Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/2413
dc.description.abstractLos sistemas fiscales se basan en el Principio de Soberanía Fiscal. En base a éste, establecen figuras tributarias con criterios de sujeción personales (residencia), que gravan la renta universal del sujeto (residente), y reales (fuente), que sólo gravan la renta generada en su territorio (no residente). Debido a lo anterior y a los diferentes modos de delimitar la residencia fiscal en cada jurisdicción, surgen problemas de doble imposición internacional. Las soluciones que los Ordenamientos preveén son de carácter unilateral (métodos de Exención y métodos de imputación) y bilateral, mediante la firma de Convenios para evitar la doble imposición internacional, donde se establece un mecanismo de cesión de soberanía para las partes, que determinará el Estado que, en exclusiva, podrá gravar y recaudar el tributo. En este marco, las rentas internacionales del teletrabajo incorporan la novedad de localizar a trabajador y empresa en jurisdicciones distintas, sin que el empleado tenga que desplazarse hasta el Estado donde se encuentra el centro de trabajo, lo que altera, en determinados supuestos, los criterios de sujección establecidos en los convenios y en la normativa IRNR.______________________________________Fiscal systems are based on the Fiscal Principle of Sovereignty. On this basis, they establish tributary figures of personal subjective criteria (residency), which levy universal tax of the subject (resident), and real (source) that levy on the income generated in the territory (non-resident). Due to this and to the different methods of establishing fiscal residency in each jurisdiction, problems of double international taxation arise. The solutions that the "Ordenamientos" foresee are of unilateral character (methods of exemption and methods of imputation) and bilateral, by signing agreements to avoid the double international imposition, where a mechanism of cession, of sovereignty for the parts is established, which will determine the State that, with full exclusivity,, will be able to tax and collect the tribute. In this frame, the international revenues of callcentre jobs incorporate the newness of locating worker and company in different jurisdictions, without theemployee needing to move to the State where the business is located. This alters, in certaüt: situations, the criteria of subjection established in the foresaid agreements and in the IRNR legislation.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.titleCriterios de sujeción de las rentas del teletrabajo internacional : residencia fiscal y doble imposición internacionalen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
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