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dc.contributor.authorFuente Robles, Yolanda María de la
dc.contributor.authorMartín Chaparro, Pilar
dc.contributor.authorMoreno, Julia
dc.date.accessioned2009-01-27T11:22:23Z
dc.date.available2009-01-27T11:22:23Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/227
dc.description.abstractLa L.O. 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, modifica de forma sustancial todo lo relativo a la protección de los menores. Desde una perspectiva sancionadora-educativa, la ley establece un amplio catálogo de medidas aplicables. Debe primar el interés del menor en la flexible adaptación judicial a la medida más idónea, en función de las características del caso concreto y de la evolución personal del sancionado durante la ejecución de dicha medida. Las medidas a imponer son las siguientes: internamiento en régimen cerrado, internamiento en régimen semiabierto, internamiento en régimen abierto, internamiento terapéutico, tratamiento ambulatorio, asistencia a un centro de día, permanencia de fin de semana, libertad vigilada, convivencia familiar, prestaciones en beneficio de la comunidad, realización de tareas socioeducativas, amonestación, privación del permiso de conducir y privación de las licencias de caza o de armas. Este trabajo pretende analizar si las nuevas medidas establecidas son suficientes para lograr la reinserción del menor delincuente, todo ello unido a la dificultad que se plantea por la descentralización competencial a nivel autonómico para llevar a cabo la ejecución de las mismas.en_US
dc.description.abstractThe L.O. 5/2000, January 12th, regulates criminal responsibility of the minors, modifies in a substantial way the entire relative one to the minors protection. From a sanctioned- educational perspective, the law establishes a wide catalog of applicable measures. Minor’s interest should prevail in the flexible judicial adaptation to the most suitable measure, in function of the characteristics of the concrete case and personal evolution of the sanctioned one during the execution of this measure. The measures to impose are the following ones: imprisonment in closed regime, imprisonment in half-open regime, imprisonment in open regime, therapeutic imprisonment, ambulatory treatment, daily attendance to a center, weekend permanency, watched over freedom, family coexistence, provision in assistance of the community, realization of socio-educational works, admonishment, depriving of driving, hunting or gun licences. This work seeks to analyze if new established measures are enough to achieve the delinquent minors rehabilitation, and everything jointly to the difficulty that it set out because of decentralization of competence at autonomous regions level to carry out the execution of the same ones.inglés
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Huelva
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherMenoresespañol
dc.subject.otherDelincuenciaespañol
dc.subject.otherInternamientoespañol
dc.subject.otherSemilibertadespañol
dc.subject.otherMinorsinglés
dc.subject.otherDelinquencyinglés
dc.subject.otherImprisonmentinglés
dc.titleLa protección penal del menor : referencia al caso andaluzen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
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