Show simple item record

dc.contributor.advisorJiménez Pérez, Roque 
dc.contributor.advisorMellado Jiménez, Vicente
dc.contributor.authorVázquez Bernal, Bartolomé 
dc.contributor.otherUniversidad de Huelva. Departamento de Didáctica de las Ciencias y Filosofíaen_US
dc.date.accessioned2009-12-30T12:20:11Z
dc.date.available2009-12-30T12:20:11Z
dc.date.created2005-03-10
dc.date.issued2005
dc.identifier.isbn978-84-92679-79-9en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/2227
dc.description.abstractEl trabajo que se describe es el estudio de un caso de dos profesoras de enseñanza secundaria sobre la forma en que la reflexión interacciona con la práctica de aula y el desarrollo profesional. El estudio se ha efectuado desde dos planos diferentes, una investigación de orientación cualitativa y otra de naturaleza crítica, esto es, una investigación en la acción. Se ha puesto en evidencia la existencia de un núcleo duro en las teorías explícitas de las profesoras, de trascendental importancia para conocer los obstáculos que afectan a su desarrollo profesional y que determina la interacción entre reflexión y práctica de aula. Los resultados mostraron que las profesoras se encontraban en vías de volver más compleja ambos procesos, en el sentido de una mayor interactividad con el medio social, permitiéndonos aproximarnos a sus posibles perspectivas de desarrollo.
dc.description.abstract--------------------------------------------------The work described is a case study of two experimental science teachers of secondary education on how it interacts with the reflection of classroom practice and its influence on professional development. The study was carried out from two levels, a qualitative research orientation and a critical nature, that is, an action research. Has revealed the existence of a hard core explicit in the theories of teachers, of vital importance to understand the obstacles to their professional development and determines the interaction between thinking and classroom practice. The results showed that teachers were under the two processes become more complex in terms of greater social interaction with the environment, allowing us to approach its potential development prospects.
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectProfesores de ciencias experimentalesen_US
dc.subjectEducación Secundaria Obligatoriaen_US
dc.subject.otherTeacher conceptions
dc.subject.otherProfessional development
dc.subject.otherSecondary Education
dc.subject.otherTeacher training
dc.subject.otherAction-research
dc.titleLa interacción entre la reflexión y la práctica en el desarrollo profesional de profesores de Ciencias Experimentales de Enseñanza Secundaria : estudio de casosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |