Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Riquelme, Sergio
dc.date.accessioned2009-12-28T11:25:54Z
dc.date.available2009-12-28T11:25:54Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/2191
dc.description.abstractEste ensayo propone el estudio sobre el papel e inclusión de las Prácticas profesionales en la reforma de Grado en Trabajo Social, vinculándola a las directrices del EEES, a la reforma metodológica a la que asiste la disciplina y a las exigencias de un mercado laboral cambiante. Para el autor, la reforma puede ser una notable oportunidad para redefinir, desde el "Practicum", la identidad corporativa del Trabajo Social ante amenazas de intromisión profesional, ante nuevos campos laborales, y ante confusiones metodológicas en el proceso de formación y en el propio puesto de trabajo. Profesores, alumnos y supervisores pueden colaborar en este proceso. Para ello se incide en el análisis del nivel de corporativización profesional necesario en el proceso de enseñanza, y su relación con el ámbito de prácticas elegido, con la realidad teórica de la actividad profesional, con la situación de ésta respecto a disciplinas afines, y con su capacidad de adaptación ante nuevos y emergentes problemas sociales.________________________________This essay proposes the study on the role and incorporation of the professional Practices in the reform of Degree in Social Work according to the directives of the EEES, to the methodological reform of the discipline, and to the requirements of a changing labour market. The reform can be a notable opportunity to re-define, from the Prarlicum, the corporative identity of Social Work in facing the threats of professional interference, new labour fields, and methodological confusion in the learning process and the working place. Teachers, pupils and supervisors can collaborate in this process. We underline the relevance of the level of professional corporatism necessary along the learning process and its relation with the practice area chosen, the theoretical reality of professional activity, the situation of the later with regard to related disciplines, and its capacity to be adapted to new and emergent social problems.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Huelva
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.titleIdentidad y formación en el trabajo social : desafíos corporativos del "prácticum" para la docencia y el ejercicio profesional = Identity and learning in social work : the corporative challenges of the "practicum" for both teaching and professional practiceen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |