Show simple item record

dc.contributor.authorBáñez Tello, Tomasa
dc.date.accessioned2009-01-26T13:50:40Z
dc.date.available2009-01-26T13:50:40Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/213
dc.description.abstractEsta ponencia sobre innovación docente en trabajo social pretende motivar a los asistentes a este V Congreso Estatal de Escuelas de Trabajo Social para que utilicen la oportunidad que el proceso de convergencia de la educación superior en el espacio europeo proceso impulsado por el Acuerdo de Bolonia, firmado por los ministros de educación de los países miembros de la Unión Europea en 1999, nos ofrece para debatir sobre la formación en trabajo social y para diseñar y llevar a cabo experiencias de innovación docente, que mejoren la calidad de la docencia en trabajo social que se imparte en nuestro país. La preocupación por la calidad ha sido una constante en la docencia del trabajo social en nuestro país, ya que la propia naturaleza del trabajo social, como profesión de ayuda, plantea una serie de exigencias en cuanto al rigor de los conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos, pero también en relación con los métodos docentes utilizados. En este sentido, lo importante en la formación de trabajo social no es la mera transmisión de estos conocimientos teóricos, sino la capacitación de los estudiantes para su aplicación en el proceso de intervención social, una capacitación que exige la utilización de métodos docentes innovadores.en_US
dc.description.abstractThe main aim of this paper is to encourage the participants of this scientific meeting to discus teaching innovation in social work education in Spain. From my point of view, the Bologna process offers the Spanish lectures on social work a great opportunity to test new teaching methods, in order to improve the quality of social work education. According to the European experience, the best way to offer this quality is to include theoretical knowledge, methodological strategies and human values in the social work curriculum. Therefore, the teaching innovation in social work education is a requirement in order to integrate these three dimensions and to guarantee the applied nature of the social work profession.inglés
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Huelva
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherTrabajo socialespañol
dc.subject.otherFormaciónespañol
dc.subject.otherInnovaciónespañol
dc.subject.otherCalidadespañol
dc.subject.otherProceso de Boloniaespañol
dc.subject.otherSocial workinglés
dc.subject.otherInnovationinglés
dc.subject.otherEducationinglés
dc.subject.otherQualityinglés
dc.subject.otherBologna processinglés
dc.titleLa innovación docente en la formación de trabajo socialen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |