Company Games & Business Simulation Academic Journal
Company Games & Business Simulation Academic Journal es una publicación semestral científica de investigación multidisciplinar en relación con la innovación educativa aplicando las tecnologías educativas, especialmente aquellas relacionadas con la simulación y la gamificación, en el ámbito de la gestión empresarial. Con la intención de recoger estudios y experiencias de investigadores a título personal sobre este campo.
News
Título: Company Games & Business Simulation Academic Journal ISSN: 2792-3150 Entidad Responsable: United Academic Journals Periodicidad: Semestral Materia: Gestión empresarial ; Tecnologías educativas Fecha inicio: 2021 |
Todos los documentos están protegidos por derechos de autor y sujetos a la licencia Creative Commons
: Reconocimiento / Uso no comercial / Obra no
derivada.
Collections in this community
Recent Submissions
-
Los simuladores de negocios como una innovación educativa, generadora de experiencia y aprendizajes significativos
(United Academic Journals, 2022)Los simuladores de negocios actualmente son percibidos como una herramienta de innovación educativa y son utilizados para el entrenamiento ejecutivo en escuelas de negocios de todo el mundo. Este artículo pretende describir ... -
La plataforma blackboard y el proceso de enseñanza desde la percepción del tutor virtual
(United Academic Journals, 2022)Los espacios virtuales de enseñanza, representados por modelos educativos innovadores trabajan bajo un diseño e-learning, en este sentido, se desarrolla el presente trabajo, cuyo propósito es analizar la percepción del ... -
Reflexión sobre las prácticas didácticas realizadas en el Consultorio Empresarial de la Universidad de Antioquia, Seccional Bajo Cauca en la República de Colombia
(United Academic Journals, 2022)Este artículo contiene los resultados y reflexiones del proyecto de investigación “Consultorio Empresarial del Bajo Cauca. Una revisión crítica a la formación de competencias contempladas en el programa de Administración ... -
Los simuladores de negocios: una herramienta valiosa para alcanzar resultados de aprendizaje significativo en el programa de finanzas y negocios internacionales de la Universidad Santiago de Cali - Colombia
(United Academic Journals, 2022)El uso de los simuladores de negocio como herramienta pedagógica y de enseñanza ha logrado generar impactos positivos en el desarrollo del aprendizaje significativo en una gran diversidad de estudiantes a nivel global. ... -
Uso del simulador bursátil en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la UV como herramienta de apoyo al aprendizaje de los estudiantes
(United Academic Journals, 2022)El objetivo de este artículo es exponer la manera en que se ha implementado la simulación en los estudiantes que cursan la experiencia educativa Finanzas Internacionales de la carrera de Administración de Negocios ... -
El cambio del rol del estudiante por la estrategia metodológica de la gamificación
(United Academic Journals, 2022)Este documento sistematiza la experiencia realizada durante los años 2014-2020 con la metodología de gamificación, cuyo objetivo es: “implementar la mediación pedagógica de gamificación para la aproximación del estudiantado ... -
Aprendizaje activo en una experiencia de simulación
(United Academic Journals, 2022)La formación universitaria ha iniciado una transición a nivel global. La incorporación de las tecnologías digitales en los tiempos de confinamiento ha cambiado los debates en torno a los modelos educativos que siguen en ... -
La práctica virtual en la educación superior: una alternativa en la pandemia del SARS COV-2
(United Academic Journals, 2022)El trabajo presenta las estrategias que la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ha realizado con el fin de contender con la pandemia por el virus SARS COV-2. Después presenta modelos de las características de la enseñanza ... -
Simulación, la nueva frontera de la ciencia: justificación de la necesidad de un corpus académico de este campo científico. Estado del arte y revisión bibliográfica
(United Academic Journals, 2021)El artículo propuesto contiene una descripción del estado del arte en simulación, proponiendo las líneas claves de investigación e innovación en este campo, así como, un análisis de la bibliografía actual más relevante al ... -
Los simuladores de negocios como metodología estratégica en la formación en dirección de empresas: visión del docente
(United Academic Journals, 2022)En estos últimos años se concretado un desplazamiento de la enseñanza de los conocimientos por parte del docente hacía el aprendizaje activo por parte el alumno, hacía las metodologías pedagógicas activas donde la simulación ... -
Uso de simuladores en una escuela de negocios como herramienta de aprendizaje de habilidades gerenciales para estudiantes de pregrado en administración
(United Academic Journals, 2021)El presente artículo analizó la aplicación de simuladores de negocios y de metodologías de participativas en una escuela de negocios; ello permite comprender y experimentar casos asociados a todas las variables que se ... -
Uso de simuladores de negocios como herramienta de aprendizaje en la carrera de gestión: resultados y compromisos
(United Academic Journals, 2021)El uso de simuladores de negocios en espacios de enseñanza a nivel mundial no es nuevo y en línea a ello, en nuestras realidades cada día son más los centros de enseñanza superior que vienen integrando su uso en sus procesos ... -
La gamificación favorece la competencia laboral
(United Academic Journals, 2021)En la última década las organizaciones enfrentan retos y desafíos con respecto a la idoneidad del talento humano que contratan, ya que se requieren personas que sean proactivas y cuenten con habilidades y destrezas que les ... -
Percepción sobre el desarrollo de competencias mediante simuladores de negocios
(United Academic Journals, 2021)Durante la contingencia sanitaria, es relevante conocer la valoración que tienen los estudiantes sobre los simuladores de negocios para el desarrollo de competencias. El objetivo del estudio fue conocer la percepción de ...