El discurso de odio se ha convertido en un fenómeno generalizado. Sin embargo, todavía no está claro por qué los
adolescentes se involucran en el discurso de odio y qué factores están asociados con las motivaciones para perpetrarlo.
Con esta finalidad, desarrollamos una medida multidimensional, la «Escala de Motivaciones para Perpetrar Discurso de
Odio» (MHATE), y evaluamos sus propiedades psicométricas. Asimismo, investigamos las asociaciones entre las normas
sociales y las motivaciones para participar en el discurso de odio. La muestra estuvo compuesta por 346 adolescentes suizos
(54,6% chicos; Medad=14; DT=0,96) que informaron haber perpetrado discurso de odio. Los análisis revelaron buenas
propiedades psicométricas de MHATE, incluyendo adecuada consistencia interna. La subescala con mayor frecuencia
fue venganza, seguida de las de ideología, conformidad con el grupo, mejora del estatus, regocijo y poder. Las normas
descriptivas y la presión de iguales estuvieron relacionadas con varias motivaciones para perpetrar discurso de odio. Las
normas prescriptivas, sin embargo, solo se asociaron con el poder. En conclusión, los hallazgos indican que el discurso de
odio cumple varias funciones. Conocer las motivaciones específicas para el discurso de odio ayuda a derivar estrategias de
intervención individualmente adaptadas (ej., manejo de la ira, promover un clima escolar inclusivo). Además, sugerimos
que los profesionales que trabajan en la prevención del discurso de odio presten especial atención a las normas sociales que
rodean a los adolescentes
Hate speech has become a widespread phenomenon, however, it remains largely unclear why adolescents engage in
it and which factors are associated with their motivations for perpetrating hate speech. To this end, we developed the
multidimensional “Motivations for Hate Speech Perpetration Scale” (MHATE) and evaluated the psychometric properties.
We also explored the associations between social norms and adolescents’ motivations for hate speech perpetration. The
sample consisted of 346 adolescents from Switzerland (54.6% boys; Mage=14; SD=0.96) who reported engagement
in hate speech as perpetrators. The analyses revealed good psychometric properties for the MHATE, including good
internal consistency. The most frequently endorsed subscale was revenge, followed by ideology, group conformity, status
enhancement, exhilaration, and power. The results also showed that descriptive norms and peer pressure were related
to a wide range of different motivations for perpetrating hate speech. Injunctive norms, however, were only associated
with power. In conclusion, findings indicate that hate speech fulfills various functions. We argue that knowing the specific
motivations that underlie hate speech could help us derive individually tailored prevention strategies (e.g., anger management,
promoting an inclusive classroom climate). Furthermore, we suggest that practitioners working in the field of hate speech
prevention give special attention to social norms surrounding adolescents