Los Objetivos de Desarrollo Sostenible
(ODS) se elaboraron a lo largo de más de dos
años de participación entre instituciones, países y sociedad civil. No obstante, surgen preguntas como hasta qué punto la ciudadanía
está familiarizada con ellos, si son capaces de
integrarlos diariamente o cuáles son los retos
para estos nueve años que quedan por delante. En esta investigación se va a profundizar
en el papel de la universidad como agente
de transformación e innovación social, más
allá de su labor esencial en la educación. Para
ello, se ha realizado un estudio que identifica
cómo las universidades han alineado la Agenda 2030 en sus estrategias de acción (formación, proyectos e iniciativas) y cómo las están
comunicando no solo a los miembros de la comunidad universitaria, sino también a toda la
ciudadanía a través de sus páginas web
The Sustainable Development Goals were
developed over more than two years of participation among institutions, countries, and
civil society. However, questions arise such as
to what extent citizens are familiar with them,
if they are capable of integrating them on a
daily basis or what are the challenges for these nine years ahead. This research is going to
delve deeper into the role of the university as
an agent of transformation and social innovation beyond its essential work in education.
To this end, a study has been carried out to
identify how universities have aligned the
2030 Agenda in their action strategies (education, projects and initiatives) and how they are
communicating them not only to members of
the university community, but also to citizens
through their websites