Show simple item record

dc.contributor.advisorIpland García, Jerónima 
dc.contributor.authorParra Cañadas, Diego
dc.contributor.otherUniversidad de Huelva. Departamento de Educaciónen_US
dc.date.accessioned2009-01-26T13:00:18Z
dc.date.available2009-01-26T13:00:18Z
dc.date.created2008-09-05
dc.date.issued2008
dc.identifier.isbn978-84-92679-89-8en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/203
dc.description.abstractRefleja la tesis el proceso de formación-renovación que se fue gestando durante el periodo 1913-1939, como Testiminio de la Renovación. Como agentes educativos principales se analiza el alumnado, la situación de las enseñanzas en las diferentes Secciones de la Escola del Treball comentando los hechos históricos y los aspectos pedagógicos más relevantes que dieron lugar a la renovación pedagógica de cada una de ellos. Consideramos de especial interés el alumnado en todos sus aspectos y participaciones, fue el receptor y el protagonista de la formación ofrecida por el Centro y se convierte en su Testimonio. Denominamos "Voces de Alumnos" toda la vida de la Escola, las Exposiciones Escolares, los Congresos, los Concursos. Nuestro trabajo se engloba dentro del ámbito de la Historia de la Formación Profesional ubicada en la Escola del Treball de Barcelona, la investigación realizada sigue un enfoque histórico adaptado a la investigación histórico-educativa.___________________________________This thesis shows the formation-reorganization process which was growing during 1913-1939 as the Reorganization Evidence. Students and the education situation in the different Escola de Treball's Sections are analysed as main educative agents, explaining the most relevant historic facts and pedagogical aspects, which caused the pedagogical reorganization. We consider specially interesting the students in all their aspects and notifications, because they were the recipients and protagonist of the formation given by the Escola del Treball and they became in its Testimony. We call "Students'voices" to the life at Escola del Treball, School Expositions, Conferences, Competitions and every material done and explained by the students.Our work is included in the Professional Formation's History, located at Escola del Treball in Barcelona. The investigation has a historical approach, adapted to the historical-educational investigation. In this investigation, historical and social-formative facts are described, rebuilding different facts related to Escola del Treball.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectEscola del Treball (Barcelona) - Historiaen_US
dc.subjectFormación profesionalen_US
dc.subject.otherSchool
dc.subject.otherWork
dc.subject.otherFormation
dc.subject.otherProfessional
dc.subject.otherRenovation
dc.titleL'Escola del Treball (1913-1939) : renovación pedagógica y didácticaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |