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dc.contributor.authorAramendi Jáuregui, Pello
dc.date.accessioned2009-12-16T10:49:38Z
dc.date.available2009-12-16T10:49:38Z
dc.date.issued2009-12-16T10:49:38Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/2021
dc.description.abstractEl artículo comenta algunos aspectos relacionados con la selección de centro educativo por parte de los padres y madres. El escenario educativo en la última década ha cambiado deforma considerable. La baja natalidad, el exceso de oferta, la competitividad, las políticas conservadoras, las restricciones económicas, etc. han motivado el desarrollo del concepto de «mercado educativo»: los centros publicitan su oferta y los «clientes» seleccionan («compran») el modelo de enseñanza que más les interesa. Ante esta coyuntura ¿por qué criterios se rigen los padres y madres para seleccionar un centro educativo para sus hijos/as? En el artículo proporcionamos algunos datos en torno a los indicadores y variables que manejan las familias para tomar esta decisión. Finalmente, abordamos el complejo tema del marketing, la publicidad, la comunicación interna y externa en los centros educativos y las responsabilidades que deben asumir los equipos directivos en esta cuestión.___________________________This article comments on certain aspects relating to how parents select schools for their children. The educational scene in the last decade has changed considerably. Low birthrates, an excess of offer, competition, conservative politics, financial restrictions, and other factors have brought about the development of an "educational market" in which schools advertise their offer and "clients" select or "purchase" the educational model that most interests them. Faced with this situation, what criteria do parents follow when selecting a school for their children? In the article we provide data on indicators and variables that families use to reach a decision. Finally, we confront the complex subject of marketing, publicity, and internal and external communications in schools.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.titleSelección de centro, comunicación y concepto de calidaden_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
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