Las guías docentes son de obligado cumplimiento para la evaluación de los programas, como un recurso importante para informar a los estudiantes universitarios. Sin embargo, la realidad
es otra, en la práctica no suelen leerlas. La investigación analiza un proyecto que convierte la guías
docentes en recursos más interactivos y atractivos mediante videoguías y anotaciones de vídeo con
etiquetado social. Con diseño mixto de investigación preguntamos: a. conocimiento sobre las guías, b. Valoración de las videoguías, y c. satisfacción sobre las anotaciones de vídeo. Una muestra con
132 estudiantes de diferentes cursos y grados de educación de dos universidades españolas. Encontramos un alto nº de estudiantes que no leen las guías docentes o con poco detalle (91,7%), valorando muy positivamente el formato de videoguías como la metodología de anotaciones de vídeo
a pesar de no tener experiencias previas (90,4%)
The teaching guides are mandatory for the evaluation of the programs, as an important
resource to inform university students. however, the reality is different, in practice they are not
usually read. The research analyzes a project that converts teaching guides into more interactive and
attractive resources through video guides and video annotations with social tagging. With a mixed
research design we asked: a. knowledge about the guides, b. assessment of the video guides, and c. satisfaction with the video annotations. A sample of 132 students from different courses and degrees
of education from two Spanish universities. We found a high number of students who do not read
the teaching guides or with little detail (91.7%), valuing very positively the format of videoguides as
the methodology of video annotations despite not having previous experience (90.4%)