dc.contributor.author | Rodríguez Casado, Fátima | |
dc.contributor.author | Aguaded Gómez, María Cinta | |
dc.date.accessioned | 2021-06-28T11:47:06Z | |
dc.date.available | 2021-06-28T11:47:06Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Aguaded Gómez, María Cinta; Rodriguez Casado, Fátima. «Experiencias de familias con alumnos TEA debido al confinamiento por el covid-19». DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, 2021, Núm. 39, https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/389004 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10272/19993 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio es ofrecer propuestas de actuación que ayuden a mejorar la situación de las familias con niños con TEA durante esta situación de confinamiento debido a la pandemia del COVID-19. Para este fin hemos recogido experiencias de familias con niños afectados con este trastorno.La muestra ha sido de un total de 70 participantes, recogida mediante distintos instrumentos como cuestionarios, entrevistas y análisis de vídeos. Gracias a la información recopilada, tales como cambios en su interacción con la familia, cambios de conducta o sus relaciones con otras personas, se elaborarán propuestas y recursos que ayudarán a sobrellevar mejor esta situación. El confinamiento ha estrechado lazos entre los miembros de la unidad familiar del alumno TEA y, además, la utilización de recursos elaborados por profesionales, instituciones y asociaciones también ha aportado muchos beneficios para mejorar la situación de confinamiento. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universitat Autònoma de Barcelona | es_ES |
dc.relation.isversionof | Publisher’s versión | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | Experiencias de familias con alumnos TEA debido al confinamiento por el covid-19 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es_ES |