Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMayorga Fernández, Mª José
dc.contributor.authorLópez González, Emelina
dc.date.accessioned2009-12-11T12:06:30Z
dc.date.available2009-12-11T12:06:30Z
dc.date.issued2009-12-11T12:06:30Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/1955
dc.description.abstractEn los últimos tiempos se han realizado un elevado número de investigaciones centradas en la evaluación del profesorado, empleándose diferentes métodos de investigación. En este trabajo planteamos una experiencia práctica de evaluación del profesorado mediante una metodología observacional, porque este tipo de metodología permite profundizar en los intercambios que se producen en el aula. Un aspecto importante al trabajar con la metodología observacional es el control de calidad de los datos, por lo que se ha conocido la solidez de los datos recopilados mediante la técnica de concordancia de los registros de observación entre dos observadores. Posteriormente, para su tratamiento, se han realizado varios tipos de análisis secuenciales. Los resultados obtenidos han proporcionado información valiosa sobre las conductas que se desarrollan en el aula y, por supuesto, de algunas variables que pueden estar influyendo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.________________________________ Lately, a considerable number of papers have been published on teachers evaluation, following different meted of researchs. In this study we have approached to a practice experience of evaluation of the faculty, by means of an observational methodology, because this type of methodology allows to deepen in the exchanses that are produced in the classroom. Control of data quality is an important aspect when working with observational metholodogy. Concordance technique of observational registers among observers it is recognized as a sure sound way of identifying the collected data. Subsequently, for their processing, various types of sequential analisis have been carried out. Results obtained have provided valuable information on the behaviors that were developed in the classroom and, of course, some variables that may be influencing in the learning-teaching process.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.titleObservar para evaluar al profesorado : una experiencia prácticaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contacto | Sugerencias |