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dc.contributor.authorGranado Alcón, María del Carmen
dc.date.accessioned2009-12-10T09:42:54Z
dc.date.available2009-12-10T09:42:54Z
dc.date.issued2009-12-10T09:42:54Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/1928
dc.description.abstractEl autismo o «síndrome del espectro autista» constituye un trastorno profundo del desarrollo, cuyas alteraciones a nivel comportamental contribuyen por sí solas a limitar la capacidad de la persona que lo padece para desarrollar cualquier tipo de aprendizaje. Estudios de investigación orientados a optimizar la capacidad de aprendizaje de estos sujetos han demostrado que un modo relativamente eficaz de abordarla eliminación o disminución de tales alteraciones comportamentales es la aplicación de la tecnología de modificación de conducta. En este artículo se intenta: 10) dar una visión generalizada de la sintomatología comportamental de este síndrome; 2°) exponer cómo planificar una intervención conductual orientada al establecimiento de conductas adaptadas; 3°) especificarlas técnicas de modificación de conducta más adecuadas para Instaurary mantener conductas adaptadas y eliminar aquellas otras consideradas como no adaptadas o privadas de funcionalidad y 40) detallar para cada una de las técnicas mencionadas las condiciones y pasos bajo las que deben ser aplicadas.__________________________________ Autism or the «autistic spectrum syndrome» constitutes a deep developmental disorder, whose alterations at the behavioural level contribute by themselves to limit the capacity of the person who suffers it to develop any kind of learning. Research works whose aim is improving to the highest level the learning capacity of these subjects have shown that a relatively effective way of tackling the elimination or decrease of those behavioural alterations is the application of the behaviour modification technology. This article tries to: 1st Give a general view of the behavioural symptoms which this syndrome presents; 2nd. Show the way of planning a behavioural intervention aimed to the establishment of adapted behaviours; 3rd. Specify the most adequate behaviour modification techniques for the setting-up and maintenance of adapted behaviours and eliminate those considered as non-adapted or lacking a functional character, and 4th. Make a detailed description of the conditions and steps which must be taken for the application of the above mentioned techniques.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.titleLos programas y técnicas de modificación de conducta : una alternativa a la educación del niño autistaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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