Show simple item record

dc.contributor.authorRomero Delgado, José 
dc.date.accessioned2009-12-10T09:37:51Z
dc.date.available2009-12-10T09:37:51Z
dc.date.issued2009-12-10T09:37:51Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/1927
dc.description.abstractEn el presente trabajo se parte del principio de que lo sustantivo es hacer historia, lo adjetivo lo sectorial y de que lo sectorial, en este caso lo educativo, ha de servir como experiencia para trabajar con la metodología propia de la historia a partir de fuentes generales y otras que aludan directamente a la esfera perfectiva del desarrollo humano o que transparenten lo educativo. Desde el punto de vista epistemológico se asumen los planteamientos clásicos de la Escuela de los «Annales», donde el hombre unitario, no segmentado, es el verdadero sujeto de la Historia comprendiendo todas las actividades humanas y en perpetua transformación. Sin duda la Historia hoy no es ajena al concurso de otras disciplinas y sus métodos siguen teniendo, hoy como ayer, los ejes claves de la heurística y hermenéutica, valiéndose de lo cuantitativo y lo etnográfico para acercarse a fuentes que sobrepasan las tradicionales que se apoyan en la escritura. Hoy por hoy cobran especial relieve las fuentes Iconográficas, las orales, los utillajes instrumentales que cada vez son más necesarias para abordar temas más específicamente educativos dentro de un tiempo y un espacio determinados. ______________________________ We left from the base present work of the principle that the noun is to make history, the adjective the sectorial thing and that the sectorial thing, in our case the educative thing, has to serve like experience to work with the own methodology of history from general sources and other that allude directly to the perfectiva sphere of the human development or that are transparent the educative thing. From the epistemologic point of view the classic expositions of the School of the «Anales» are assumed, where the unitary man, not segmented, is the true subject of Historyincluding/understandingall the human activities and that are in perpetual transformation. Without a doubt History today is not other people to the aid of other disciplines and their methods continue having like yesterday the key axes of heuristic and the hermeneutica one today using itself quantitative and the ethnographic thing to approach sources that exceed the traditional ones that leans in the writing. At the present time the iconograficas sources, the oral ones receive special relief, the instrumental tools that every time are more necessary to approach subjects more specifically educative within a certain time and a space.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.titlePresupuestos básicos para la investigación histórico-educativaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |