En la actualidad, aplicar una Educación Física Inclusiva en su máxima
amplitud reside en que esta permite a los alumnos cooperar y
mostrar respecto hacia las diferencias. Por ello, el trabajo tiene como
objetivo desarrollar una propuesta de Unidad Didáctica para
Educación Física relacionada con los Deportes Adaptados para
personas con discapacidad visual o ciegas. Además, se describe el
origen de estos deportes y algunas propuestas para poder llevarlos
a cabo en el aula. Igualmente, se presentan los diferentes apartados
que forman una Unidad Didáctica, incluyendo tanto las adaptaciones
curriculares cómo las orientaciones básicas para poder llevarla a cabo
en las clases. La asignatura de Educación Física es un pilar
fundamental a la hora de promocionar la inclusión en el contexto
educativo. Por tanto, es recomendable realizar diferentes propuestas
para otros niveles educativos con la finalidad de favorecer las
actitudes positivas del alumnado hacia las desigualdades
Currently, applying Inclusive Physical Education to its fullest extent resides in the fact that it
allows students to cooperate and show respect towards differences. For this reason, the work
aims to develop a proposal for a Didactic Unit for Physical Education related to Adapted Sports
for people with visual disabilities or blind people. Also, it describes the origin of these sports
and some proposals to be able to carry them out in the classroom. In the development of this
work, the different sections that make up a Didactic Unit are presented, including both the
curricular adaptations and the basic orientations to be able to carry it out in the classes. The
Physical Education subject is a fundamental pillar when promoting inclusion in the educational
context. Therefore, it is advisable to make different proposals for other educational levels to
promote positive attitudes of students towards inequalities