El autor en este artículo destaca la importancia de la formación del profesorado
y nos presenta un curso de formación que atiende las necesidades de los
maestros principiantes especialistas en Educación Física. Esta propuesta —combinada
con otras estrategias formativas tales como la supervisión, la observa
los diarios, etc.— se presenta muy innovadora optando por una metodo--ción,
logía inductiva que ofrece a los participantes la posibilidad de reflexionar y
poder opinar con libertad sobre un tema de debate. El objetivo principal que
se persigue con el desarrollo de las sesiones es, por una parte, detectar los
`problemas más significativos y, por otra, aportar posibles soluciones.________________________________
The author emphasizes the importance of the training of teachers and show
us a training course that attends the needs of in-experienced teachers specialized
in Physical Education. This proposal —combined with other formative
strategies like supervision, observation, day-books...— is presented as a very
innovative choosing for an inductive methodology that offers to participants
the possibility to reflect and give an opinion with liberty on a debate. The
principal aim that is pursued with the development of the sesions is, on the
one hand, emphasize the most significatives problems and, on the other hand,
bring possible solutions.