Show simple item record

dc.contributor.authorVasco Mora, Diana Lucía
dc.contributor.authorCliment Rodríguez, Nuria 
dc.date.accessioned2020-07-08T11:04:12Z
dc.date.available2020-07-08T11:04:12Z
dc.date.issued2020-06
dc.identifier.citationVasco Mora, D. & Climent Rodríguez, N. (2020). Conocimiento de un profesor de Álgebra Lineal sobre los errores de los estudiantes y su uso en la enseñanza. Quadrante, 29(1), 97-114.es_ES
dc.identifier.issn0872-3915
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/18482
dc.description.abstractA la luz del modelo Mathematics Teacher's Specialised Knowledge (MTSK) y mediante un estudio de caso investigamos el conocimiento sobre errores de los estudiantes de un profesor universitario cuando enseña el contenido de matrices y determinantes. Los datos fueron recogidos a través de videograbaciones de clases y entrevistas semiestructuradas realizadas durante dos períodos lectivos. La información recogida y transcrita fue analizada procurando evidencias que aludieran a la categoría Fortalezas y Dificultades del MTSK, y específicamente al conocimiento del profesor sobre errores de los estudiantes. Los resultados muestran un conocimiento del profesor de errores habituales en el aprendizaje del contenido que podrían tener diferentes orígenes, así como el uso que el profesor hace de ese conocimiento en la enseñanza y que se centra en la subsanación.es_ES
dc.description.abstractIn the light of the Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge (MTSK) model and through a case study we investigate the knowledge of students’ errors of a university lecturer when teaching the content of matrices and determinants. The data were collected through video recordings of classes and semi-structured interviews conducted during two school periods. The information collected and transcribed was analyzed looking for evidence that alluded to the category Strengths and Weaknesses in learning mathematics of the MTSK, and specifically to the lecturer’s knowledge of students’ errors. The results show a lecturer’s knowledge of common errors in learning content that could have different origins, as well as the teacher’s use of that knowledge in teaching and focusing on remediation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAssociação de Professores de Matemática (APM)es_ES
dc.relation.isversionofPublisher’s versión
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEducación superiores_ES
dc.subject.otherEstudio de casoes_ES
dc.subject.otherConocimiento de errores de los estudianteses_ES
dc.subject.otherConocimiento didáctico del contenidoes_ES
dc.subject.otherÁlgebra lineales_ES
dc.subject.otherTertiary educationes_ES
dc.subject.otherCase studyes_ES
dc.subject.otherKnowledge of students’ errorses_ES
dc.subject.otherPedagogical content knowledgees_ES
dc.subject.otherLinear algebraes_ES
dc.titleConocimiento de un profesor de Álgebra Lineal sobre los errores de los estudiantes y su uso en la enseñanzaes_ES
dc.title.alternativeKnowledge of a Linear Algebra lecturer about students’ errors and its use in teachinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |