Show simple item record

Augmented reality in rural tourism destinations: opportunities and barriers

dc.contributor.authorLópez Mielgo, Nuria
dc.contributor.authorLoredo, Enrique
dc.contributor.authorSevilla Álvarez, Juan
dc.date.accessioned2020-05-04T15:37:30Z
dc.date.available2020-05-04T15:37:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/17839
dc.description.abstractLa realidad aumentada (ra) está llamada a jugar un papel creciente en todo tipo de experiencias turísticas, ya que cada vez están más asociadas al uso de dispositivos móviles. Por el momento, la mayoría de los proyectos de implantación de ra se han centrado en equipamientos culturales y entornos urbanos. Paradójicamente, la ra ha tenido escaso despliegue en el segmento del turismo rural, a pesar de que sus recursos suelen precisar de interpretación en visitas autónomas. mediante un estudio cualitativo basado en entrevistas semi-estructuradas a un conjunto de expertos, se identifican y analizan los factores que están constriñendo el desarrollo de la ra en los destinos turísticos rurales. las barreras se agrupan en tres bloques: tecnología, masa crítica de demanda y capacidades de las organizaciones del destino. finalmente se apuntan unas líneas de actuación para la política turística y la gestión empresariales_ES
dc.description.abstractAugmented reality (ar) will play a growing role in all kinds of tourism experiences, as they are increasingly associated to the use of mobile devices. The implementation of ar projects has focused so far on cultural institutions and urban environments. Paradoxically, ar has had little deployment in the rural tourism segment, although such resources might require interpretation in self-guided visits. a qualitative study based on semi-structured interviews was conducted. a panel of experts was used to identify the factors that are constraining the development of ar in rural tourist destinations. The barriers are grouped into three blocks: technology, critical mass of demand and capabilities of the organizations of the destination. finally, some lines of action for tourism policy and business management are presentedes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUnited Academic Journalses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherModelo de negocioes_ES
dc.subject.otherRealidad aumentadaes_ES
dc.subject.otherDestino rurales_ES
dc.subject.otherVisita inteligentees_ES
dc.subject.otherLudificaciónes_ES
dc.subject.otherBarrerases_ES
dc.subject.otherCapacitaciónes_ES
dc.subject.otherBusiness modeles_ES
dc.subject.otherCapacity buildinges_ES
dc.subject.otherAugmented realityes_ES
dc.subject.otherRural destinationes_ES
dc.subject.otherSmart sightseeinges_ES
dc.subject.otherGamificationes_ES
dc.subject.otherBarrierses_ES
dc.titleRealidad aumentada en destinos turísticos rurales: oportunidades y barrerases_ES
dc.titleAugmented reality in rural tourism destinations: opportunities and barrierseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |