Show simple item record

Market Places working or collaborative Tourism Platform

dc.contributor.authorCastaño Contreras, María
dc.contributor.authorTalón Ballestero, María Pilar
dc.contributor.authorVillacé Molinero, María Teresa
dc.contributor.authorGonzález Serrano, Lydia
dc.date.accessioned2020-05-04T14:19:32Z
dc.date.available2020-05-04T14:19:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/17835
dc.description.abstractDada la importancia que han cobrado las plataformas peer to peer de turismo colaborativo, este trabajo tratará de identificar los modelos de negocio existentes, así como el funcionamiento y perspectivas de futuro de las plataformas pertenecientes a los principales ámbitos en los que destaca la economía colaborativa en el sector turístico (alojamiento, transporte y restauración), a través de un análisis cualitativo basado en entrevistas en profundidad. Los resultados permiten concluir que existe una transición de modelos no lucrativos en los comienzos, a lucrativos a medida que va incrementándose la demanda y la tendencia que apuntan es a que todas las plataformas, en el futuro, serán de pago. las diferencias encontradas en cada una de ellas con respecto a su funcionamiento y fin social ponen de manifiesto la necesidad de realizar una clasificación teniendo en cuenta estas diferencias y ajustar el marco legal según la tipología de cada una de ellas para que pueda existir una convivencia justa y pacífica con las empresas turísticas tradicionaleses_ES
dc.description.abstractGiven the importance of collaborative tourism, this work will try to identify the existing business models, as well as the operation and future perspectives of the platforms belonging to the main areas in which the collaborative economy in the tourism sector stands out (accommodation, transport and restaurant service). a qualitative analysis based on in-depth interviews is developed. The results allow to conclude that there is a transition from nonprofit models in the beginning to lucrative as demand increases. The trend is that all platforms will be of payment in the future. The differences found with respect to its functioning and social purpose highlight the need to make a classification and adjust the legal framework according to their type so that there can be a fair and peaceful coexistence with traditional tourism companieses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUnited Academic Journalses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherTurismo colaborativoes_ES
dc.subject.otherPlataformases_ES
dc.subject.otherHoteles_ES
dc.subject.otherTransportees_ES
dc.subject.otherRestauraciónes_ES
dc.subject.otherCollaborative tourismes_ES
dc.subject.otherPlatformses_ES
dc.subject.otherTransportationes_ES
dc.subject.otherRestaurant servicees_ES
dc.titleFuncionamiento de los Market Places o Plataformas de Turismo colaborativoes_ES
dc.titleMarket Places working or collaborative Tourism Platformeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |