Show simple item record

The influence of gender in the use of social media by students and teachers

dc.contributor.authorValencia Ortiz, Rubicelia
dc.contributor.authorCabero Almenara, Julio
dc.contributor.authorGaray Ruiz, Urtza
dc.date.accessioned2020-04-27T08:36:59Z
dc.date.available2020-04-27T08:36:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/17784
dc.description.abstractLas redes sociales presentan el peligro de la ampliación de lo que actualmente se conoce como brecha digital de género. A pesar de que el acceso de las mujeres a esta tecnología es equilibrado, las diferencias se encuentran en el tipo de uso que realizan de las redes sociales hombres y mujeres. El objetivo de este estudio es analizar las diferencias por género en relación a la frecuencia de uso y tipos de utilización de las redes sociales del profesorado y alumnado. La muestra la conforman 19008 personas, 1408 docentes y 17600 estudiantes de México. Para la recogida de información se optó por la escala Social Mediad Addiction Scale Student form (SMAS- Sf) de Sahin (2018) adaptada a y validada por Valencia y Castaño (2018). Entre los resultados destaca que los estudiantes hombre utilizan de forma más frecuente las redes sociales que las mujeres. Además de que existen diferencias entre el tipo de utilización de las mismas. Mientras que las mujeres las utilizan más para comunicarse, los hombres lo hacen para el consumo y el ocioes_ES
dc.description.abstractSocial media can show the wide danger that exists in wheat we now know as the digital gap of gender. despite women have equitative access to technology, the differences are focused on the type of use that men and women have of social media. It is the purpose of this study to analyze the differences by gender considering the frequency and types of usage of social media, in students and teachers. The sample compiles 19008 people; 1408 teachers and 17600 studens located in Mexico. The Social Mediad Addiction Scale Studentform (SMAS-Sf) from Sahin (2018) was adapted and validated by Valencia and Castaño (2018) to collect the information.Some of the results emphasize the differences that exist in the use of the social media. While women use the media to communicate, men use it for consumption and leisurees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed universitaria de Campus Virtuales (RUCV)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherRedes socialeses_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherGéneroes_ES
dc.subject.otherInternetes_ES
dc.subject.otherProfesoradoes_ES
dc.subject.otherAlumnadoes_ES
dc.subject.otherSocial networkses_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherGenderes_ES
dc.subject.otherTeacherses_ES
dc.subject.otherStudentses_ES
dc.titleInfluencia del género en el uso de redes sociales por el alumnado y profesoradoes_ES
dc.titleThe influence of gender in the use of social media by students and teacherseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |