Campus Virtuales -- V. 08, n. 2 (2019)
Todos los documentos están protegidos por derechos de autor y sujetos a la licencia Creative Commons
: Reconocimiento / Uso no comercial / Obra no
derivada.
Recent Submissions
-
Un juego serio para la solución de problemas matemáticos para niños con TDAH
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2019)En este artículo se presenta un modelo tecno-pedagógico para la resolución de problemas matemáticos para niños con TDAH. Esta publicación se centra en el diseño, desarrollo y evaluación de un Juego Serio denominado Un ... -
Realidad aumentada y Matemáticas: propuesta de mediación para la comprensión de la función
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2019)Se presenta como base para la elaboración de una aplicación de realidad aumentada, un análisis descriptivo de las dificultades alrededor de las representaciones semióticas del objeto función (gráfico, tabular, algebraico y ... -
Práctica docente apoyada en la cultura Maker para educación secundaria
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2019)El presente documento es la continuación de trabajos que se han desarrollado bajo el diseño de investigación-acción, en búsqueda de la mejora de la práctica docente. En ellos reportamos actividades donde brindamos apoyo ... -
La implementación de TIC y MDD en la práctica docente de Educación Primaria
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2019)El objetivo de este artículo es analizar la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de los Materiales Didácticos Digitales (MDD) en las aulas de Educación Primaria, incidiendo en los ... -
Fundamentación, diseño y validación de un cuestionario: “Perfil del estudiante universitario en formación investigativa”
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2019)La formación investigativa es un proceso sistematizado que involucra prácticas y actores diversos en la adquisición y desarrollo de competencias de investigación. El objetivo del artículo es explicar la fundamentación ... -
EDUMAT: herramienta web gamificada para la enseñanza de operaciones elementales
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2019)Esta investigación propone un método para la enseñanza de operaciones elementales basadas en la gamificación y las tecnologías de la información y la comunicación con el objetivo de promover las mejores prácticas en el ... -
Del portal al aula: interacciones de los materiales didácticos digitales
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2019)En estas líneas se presentan los resultados de un estudio descriptivo cuyos objetivos principales son conocer los portales instituciones de dos países, analizar la oferta de materiales didácticos digitales dirigidos a ... -
Controversias del liderazgo escolar en la implantación de materiales digitales
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2019). El presente texto parte de una investigación financiada por el programa estatal de I+D+i, y focaliza la atención sobre las controversias que suscita el ejercicio del liderazgo y de coordinación entre los distintos agentes ... -
Visiones del profesorado de primaria sobre materiales didácticos digitales
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2019)En este artículo se analizan las percepciones del profesorado de quinto y sexto de educación Primaria en torno a la valoración, uso y formación del profesorado sobre Materiales Didácticos Digitales (en adelante MDD). Para ... -
Uso de materiales didácticos digitales en las aulas de Primaria
(Red universitaria de Campus Virtuales (RUCV), 2019)El presente artículo se analizan las prácticas docentes en aulas de Educación Primaria en las que se emplean plataformas digitales comerciales o institucionales, así como otros materiales didácticos digitales. Se pretende ...