Show simple item record

Teacher educator’ knowledge, task of teaching to teach, professional identity, mathematics teachers’ specialized knowledge.

dc.contributor.authorPascual Martín, María Isabel
dc.contributor.authorMontes Navarro, Miguel Ángel 
dc.contributor.authorContreras González, Luis Carlos 
dc.date.accessioned2020-03-03T12:37:27Z
dc.date.available2020-03-03T12:37:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationPascual, María Isabel; Montes, Miguel; Contreras, Luis Carlos. Un acercamiento al conocimiento del formador de profesores de matemáticas. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (pp. 473-482). Valladolid : Universidad de Valladolid, 2019es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-16492-9
dc.identifier.issn1888 - 0762
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/17564
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es acercarnos al conocimiento del formador de profesores que enseñarán matemáticas a través de un proceso de investigación top-down y bottom up. Para ello, hemos revisado distintos resultados de investigación que dirigen la mirada hacia determinados elementos que parecen estar presentes en el conocimiento del formador y, a su vez, hemos indagado en la realidad de aula de un formador de maestros de primaria, buscando indicadores que nos permitan complementar los resultados de un campo de investigación emergente, como es el conocimiento del formador de docentes que enseñarán matemáticas. Nuestra investigación nos ha permitido acercarnos al conocimiento que se necesita para gestionar el aprendizaje de futuros maestros, atendiendo a la complejidad de la profesionalización, incluyendo elementos de práctica docente e identidad profesional.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research is to do an approach to the knowledge of the teacher educator of teachers who will teach mathematics through a top-down and bottom up research process. For this, we reviewed research results that focus in certain elements that seem to be present in the knowledge of the teacher educator. At the same time, we deepened in the classroom reality of primary teacher educator, looking for indicators that allow us to complement the results of an emerging research field, such as the knowledge of the mathematics teacher educator. Our research has allowed us to approach to the knowledge that is needed to manage the learning of future teachers, attending to the complexity of professionalization, including elements of teaching practice and professional identity.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherConocimiento del formador de profesoreses_ES
dc.subject.otherTareas de formaciónes_ES
dc.subject.otherIdentidad profesionales_ES
dc.subject.otherConocimiento especializado del profesor de matemáticases_ES
dc.subject.otherTeacher educator’ knowledgees_ES
dc.subject.otherTask of teaching to teaches_ES
dc.subject.otherProfessional identityes_ES
dc.subject.otherMathematics teachers’ specialized knowledgees_ES
dc.titleUn acercamiento al conocimiento del formador de profesores de matemáticases_ES
dc.titleTeacher educator’ knowledge, task of teaching to teach, professional identity, mathematics teachers’ specialized knowledge.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |