Esta investigación que combina la indagación narrativa con la investigación acción colaborativa pretende a través del análisis de incidentes críticos recoger las voces y experiencias del profesorado de educación primaria intentando visibilizar aquellas cuestiones ignoradas y encubiertas que el discurso hegemónico naturaliza pero que condiciona el uso reproductor y unidireccional de la tecnología en las aulas. Empezamos analizando las diferentes iniciativas educativas que se han realizado en el País Vasco para promover la integración de las tecnologías en las aulas escolares. Avanzamos como conclusión la finalización de una etapa romántica e idealista sobre la utilización de la tecnología en las escuelas y la inevitable emergencia de una narrativa realista sobre el uso educativo y las posibilidades de la tecnología en los centros y aulas escolares
This research combines narrative inquiry with collaborative action research aims through analysis of critical incidents collected the voices and experiences of primary school teachers trying to make visible those issues ignored and covert hegemonic discourse naturalizes but determining use and one-way player technology in the classroom. : We begin by analyzing the different educational initiatives that have been made in the Basque country to promote the integration of technology in the classroom.Advance as a conclusion the completion of a romantic and idealistic stage on the use of technology in schools and the inevitable emergence of a realistic narrative about the educational use and the possibilities of technology in schools and classrooms