Se analizan las políticas educativas aplicadas en la región de madrid en relación con la integración de las TIC en educación. es un estudio de tipo político - legislativo. se recogen declaraciones periodísticas y normativa emitida sobre procesos innovadores con tiC en educación. se realiza un análisis transversal y denso, que procura formular una teoría, y que sólo se ha podido contrastar con directivos y profesionales.
Entre los principales resultados se observa cómo la política adoptada repite algunos de los cánones del planteamiento de políticas educativas neoliberales en general, y las que aplica la Comunidad de madrid en particular, si bien tiene algunos rasgos que la mantienen en el espacio neutro tradicional en la gestión de las políticas sobre tiC en educación
It analyzes educational policies applied in the Region of madrid in relation to the integration of ICT in education. it is a political – legislative study. it was collected regulations and press statements on iCt innovative processes in education. There is a dense cross-sectional analysis, which seeks to formulate a theory, and that could only be contrasted with managers and professionals.
The main results show how the policy repeats some of the canons of neo-liberal approach to education policy in general and those applied by the Region of madrid in particular, although it has some features that remain in the neutral space in the traditional management policies on iCt in education