Show simple item record

dc.contributor.authorCarreño, Emma
dc.contributor.authorCliment Rodríguez, Nuria 
dc.date.accessioned2019-11-11T11:01:19Z
dc.date.available2019-11-11T11:01:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationCarreño, E. y Climent, N. (2019). Conocimiento especializado de futuros profesores de matemáticas de secundaria. Un estudio en torno a definiciones de cuadriláteros. PNA 14(1), 23-53. ISSN 1886-1350es_ES
dc.identifier.issn1886-1350
dc.identifier.issn1887-3987 (electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/16990
dc.description.abstractEste trabajo aborda el conocimiento especializado de futuros profesores de matemáticas de secundaria de Perú, en torno a la conceptualización de los cuadriláteros, empleando el MTSK. Enfoca el conocimiento de estos profesores cuando definen los cuadriláteros en un cuestionario de respuesta abierta, planifican una sesión de clase y la ejecutan. Corresponde a un estudio instrumental de casos, perteneciente a una investigación interpretativa más amplia. Estos proponen definiciones descriptivas y particionales, sin cuestionar la necesidad y suficiencia de las propiedades que incluyen.es_ES
dc.description.abstractThis paper deals with the specialized knowledge of pre-service secondary Mathematics teachers from Peru, about the conceptualization of quadrilaterals, using the MTSK model. We focus on understanding what their knowledge is like when they define quadrilaterals in an openresponse questionnaire, plan a lesson and execute it. The research is an instrumental case study belonging to a broader interpretative investigation. They propose descriptive and partitional definitions, without questioning the necessity and sufficiency of the properties that they include.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.isversionofPublisher’s versión
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherConocimiento especializadoes_ES
dc.subject.otherCuadriláteroses_ES
dc.subject.otherDefiniciónes_ES
dc.subject.otherFuturos profesoreses_ES
dc.subject.otherSecundariaes_ES
dc.subject.otherDefinitiones_ES
dc.subject.otherPre-service teacherses_ES
dc.subject.otherQuadrilateralses_ES
dc.subject.otherSecondary schooles_ES
dc.subject.otherSpecialized knowledgees_ES
dc.titleConocimiento especializado de futuros profesores de matemáticas de secundaria. Un estudio en torno a definiciones de cuadriláteroses_ES
dc.title.alternativePre-service secondary mathematics teachers’ specialized knowledge. A study of the definitions of quadrilaterals
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |