Show simple item record

Building a guide for the evaluation of usability in VLE

dc.contributor.authorPinto Corredor, Juan D.
dc.contributor.authorAgredo Delgado, Vanessa
dc.contributor.authorCollazos Ordóñez, César A.
dc.date.accessioned2019-10-24T12:17:30Z
dc.date.available2019-10-24T12:17:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/16928
dc.description.abstractEn el presente trabajo investigativo se presenta el camino para la construcción de una guía para evaluar la usabilidad en entornos virtuales de aprendizaje, dada la existencia de varios métodos para la evaluación de la usabilidad en cualquier tipo de sistema interactivo, el objetivo principal de la investigación es elegir los métodos que sean más apropiados para evaluar la usabilidad en entornos virtuales de aprendizaje, de igual manera buscar una combinación de los mismos para que dicha evaluación sea lo más efectiva y eficiente posible. La investigación está siendo desarrollada bajo la metodología de investigación-acción multi-ciclo con bifurcación, de la cual se tienen en cuenta tres ciclos: conceptual, metodológico y de evaluación, En el presente artículo se realiza la descripción del trabajo realizado en los dos primeros ciclos propuestos por la metodología, en los que se identifican, caracterizan y ejecutan un conjunto de métodos de evaluación de usabilidad apropiados para ejecutar en Entornos Virtuales de Aprendizaje, y actualmente se trabaja en la construcción de la guía propuesta mediante la combinación de dichos métodoses_ES
dc.description.abstractIn this research work, the construction path of a guide to evaluate usability in virtual learning environments is presented, given the existence of several methods to do the evaluation of usability in any type of interactive system, the research’s main objective is to choose the most appropriate methods to evaluate the usability in virtual learning environments, likewise, to look for a combination of them to do the evaluation the most effective and efficient as possible. The research is being developed under the bifurcation multi-cycle Action-Research methodology, considering three cycles: conceptual, methodological and evaluation. In this article the work made in the first two cycles proposed by the methodology is describe, where a set of appropriate usability evaluation methods are identified, characterized and executed in Virtual Learning Environments, and currently the proposed guide is under construction based on the combination of those methodses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed universitaria de Campus Virtuales (RUCV)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherMétodos de evaluación de usabilidades_ES
dc.subject.otherExperiencia de usuarioes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherEntornos virtuales de aprendizajees_ES
dc.subject.otherCalidad de productoes_ES
dc.subject.otherUsabilidades_ES
dc.subject.otherUsability evaluation methodses_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherVirtual learning environmentses_ES
dc.subject.otherProduct qualityes_ES
dc.subject.otherUsabilityes_ES
dc.subject.otherUser experiencees_ES
dc.titleConstruyendo una guía para la evaluación de la usabilidad en EVAses_ES
dc.titleBuilding a guide for the evaluation of usability in VLEeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |