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Tourist promotion and diffusion of Latin American countries through social media

dc.contributor.authorAltamirano Benítez, Verónica
dc.contributor.authorTúñez López, Miguel
dc.date.accessioned2019-10-23T08:19:41Z
dc.date.available2019-10-23T08:19:41Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/16902
dc.description.abstractEl comportamiento del turista 2.0 y la importancia que le otorga a los medios sociales en los procesos de decisión, compra y planificación del viaje influyen en la convergencia digital de la comunicación turística, razón por la cual los Gobiernos de Iberoamérica han migrado a entornos digitales, destacando la presencia en medios sociales. El presente artículo investiga como los Gobiernos de los 22 países de Iberoamérica realizan la promoción y difusión turística. Se analizó las estrategias de comunicación digital y 2.0: las plataformas de comunicación interactiva utilizadas, la oferta, la actualización de contenidos, la participación de los usuarios y la interacción, para lo cual se utilizó una combinación de metodologías cualitativas y cuantitativas aplicadas a partir del monitoreo de los portales Web y las Redes Sociales (Facebook, Google +, Twitter, Flickr, Instagram, Pinterest y YouTube) oficialeses_ES
dc.description.abstractTourists' 2.0 behavior and the importance that attaches it with social media through the decision-making process, including the procurement and the planning process of the trip, influence the digital identity of the tourism communication. In consequence, Latin American governments have migrated to digital environments, highlighting the social media presence. This article investigates how the Governments of the 22 Iberoamerica countries carried out touristic promotion ad dissemination. Digital strategies and 2.0 communication were analyzed: the interactive communication platforms used, supply, updating content, users participations, and interaction for which a combination of qualitative and quantitative methodologies were applied from used monitoring official web portals and social networks (Facebook, Google +, Twitter, Flickr, Instagram, Pinterest y YouTube). Among, the major findings are digital convergence of tourism communication and participation of tourists 2.0 vs government stands offeres_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUnited Academic Journalses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherComunicación turísticaes_ES
dc.subject.otherComunicación 2.0es_ES
dc.subject.otherPromoción turísticaes_ES
dc.subject.otherInteracciónes_ES
dc.subject.otherParticipaciónes_ES
dc.subject.otherTouristic Communicationes_ES
dc.subject.otherCommunication 2.0es_ES
dc.subject.otherTourism promotiones_ES
dc.subject.otherInteractiones_ES
dc.subject.otherParticipationes_ES
dc.titlePromoción y difusión turística de los países de Iberoamérica a través de los medios socialeses_ES
dc.titleTourist promotion and diffusion of Latin American countries through social mediaeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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